× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Alicia Caediza Gianni Rodari, Elena Temporin

Alicia Caediza

12,00 €

12,90 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Gianni Rodari, Elena Temporin

Editor: Picarona

Libro

Págs: 32

Formato: 23x33

Año de edición: Noviembre 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Ésta es la historia de Alicia Caediza, una niña curiosa y traviesa que continuamente se cae en los sitios más insospechados: dentro de un despertador, en una botella, en el fondo de un cajón o en el bolsillo de su padre. Pero, por suerte, siempre consigue salvarse…

Por el placer de curiosear por todos los lados, la pequeña Alicia Caediza se pierde en los lugares más inesperados.

Se trata del primero de los ocho cuentos breves que el famosísimo Gianni Rodari creó con Alicia como protagonista y que forma parte de la colección "Cuentos por teléfono".

AUTOR

Gianni Rodari

Gianni Rodari

Gianni Rodari es uno de los mejores autores de literatura infantil y su obra es reconocida en el mundo entero. Escritor, maestro y pedagogo italiano (Omegna, 23 de octubre de 1920- Roma, 14 de abril de 1980), Gianni Rodari  ganó el Premio Hans Christian Andersen en 1970. Su principal obra teórica es Gramática de la fantasía, una recopilación de charlas en la que expone un concepto fundamental en la literatura infantil y juvenil del siglo XX: el binomio fantástico. En su obra literaria destacan a la par el impulso de reforma social, con una atención destacada por los más pobres y una sátira humorística, pero inflexible, contra la alta burguesía italiana; y la combinación fantástica de imágenes sorprendentes, con las que o bien construye una historia, o bien inicia una trama que debe completar el lector.