× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Aikido

Aikido

Una visión desde Occidente

20,00 €

21,18 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Jose Luis Isidro Casas

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Págs: 168

Formato: 17x24

Año de edición: 2003

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un tratado completo de Aikido como este no debe comenzar sin rendir un homenaje a su fundador, Morihei Ueshiba, en forma de una breve biografía. A continuación se analizan los diferentes estilos en Aikido y, particularmente, en en el Aikido Kenkido Ryu. Se aborda cómo debe ser el entrenamiento, el trabajo Jo y el trabajo de sable. Continua estudiando las partes y técnicas principales, sin olvidar el tan importante aspecto de la respiración.

Se exponen cuales son los diferentes grados y se elabora un cuidadoso programa para cada grado. También se analizan aspectos tan importantes como: la etiqueta en el Tatami, la disposición del Dojo, el Aikido y sus valores y la legítima defensa del Aikido.

Finalmente, se abordan cuales deben ser las actitudes en la defensa personal y se hace un repaso a la inspiradora figura del Samurai. El libro termina con un glosario de términos básicos, agarres, caídas, golpes, proyecciones y técnicas.

El tratamiento acertado de estos temas, junto a las más de 130 fotos ilustrativas, hacen de este manual el instrumento ideal, tanto para el que quiera iniciarse de una forma segura en el Aikido, como para quien quiera profundizar en la filosofía y en la técnica del mismo, de la mano de uno de sus grandes maestros.

AUTOR

Jose Luis Isidro Casas

José Luis Isidro Casas es 6º Dan de Aikido. Se inició en la práctica del Aikido de una forma casual, observando una pelea callejera de dos personas que atacaron a un joven aikidoka, en la cola de un cine. Al poco tiempo empezó a recibir enseñanzas hasta tener la suerte de entrenar con la élite del Aikido a nivel mundial. Se ha dedicado varios años a la profesión de la seguridad y por su experiencia mantiene la que la eficacia proporciona seguridad y la seguridad nos proporciona paz interior.