× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ahora Que Voy a Morir - Longchenpa

Ahora Que Voy a Morir

Guía íntima de uno de los grandes maestros del Tíbet

21,00 €

22,24 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Longchenpa

Editor: El Hilo de Ariadna

Libro

Págs: 147

Formato: 23 x 15

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Esta obre se encarga de recordarnos del cambio constante y de la brevedad de la vida, es una enseñanza completa en sí misma, alentándonos a maximizar nuestro tiempo y energía mientras todavía podamos.

Ahora que voy a morir presenta lo esencial del budismo en una forma poética, lírica cuyo especial atractivo reside en los usos de símiles notables y refranes de súplica.

El temor de estos preceptos es la realización del Ser, del cual no puede decirse que sea o que no sea, pero que como totalidad dinámica hace posible todas las diferenciaciones y afirmaciones, positivas o negativas.

En sus enseñanzas Longchenpa puso un énfasis especial acerca de lo efímero. Con unas pocas palabras bien escogidas y el ejemplo de su propia vida, Longchenpa muestra como las cosas surgen y fenecen, revelando que la verdad de la iluminación está siempre al alcance de la mano.

Además, constantemente advertía a sus estudiantes que el nacimiento como un ser humano es raro y precioso. Los seres humanos se encuentran en circunstancias afortunadas, ya que pueden practicar con todas sus energías y todos sus corazones, estudiando a fondo la naturaleza de la conciencia humana. Recordando siempre a sus estudiantes que el conocimiento intelectual y conceptual no puede penetrar al nivel de la iluminación, Longchenpa enseña que podemos ver esto por nosotros mismos sólo después de comprender como trabaja la mente.

Sobre la base de esta comprensión, podemos encarnar el Dharmakaya. Habiendo descubierto que el nirvana no es algún reino distante, separado de la experiencia ordinaria, podemos manifestar la iluminación dentro de nuestra propia vida.

AUTOR

Longchenpa

Longchenpa, es considerado como una encarnación indirecta de la princesa Pema Sal.. Nació con el maestro Tenpasung, un experto en las ciencias como en la práctica del mantra, y Dromza Sonamgyen, descendiente de la familia de Dromton Gyelwie Jungne. La leyenda dice que a los cinco años, Longchenpa sabían leer y escribir y los siete años su padre comenzó a instruir en tantras Nyingma. Longchenpa fue ordenado primero a la edad de doce años y estudió extensamente con el Tercer Karmapa, Rangjung Dorje. Él recibió no sólo las transmisiones Nyingma como transmitido en su familia, pero también estudió con muchos de los grandes maestros de su día sin tener en cuenta secta. De este modo recibieron los combinados Kadam y Sakya enseñanzas del Sutrayana través de su maestro Sakya principal, Lama Palden Dampa Sonam Gyaltsen, además del corpus de traducciones de tantras tanto antiguos como nuevos. A la edad de diecinueve años, Longchenpa entró en la famosa shedra Sampo Neutok, donde adquirió gran sabiduría académica. Más tarde se optó por practicar en la soledad de las montañas, después de convertirse disgustado por el comportamiento desagradable de algunos estudiosos. Cuando tenía unos treinta años hubo dos acontecimientos que iban a tener una importancia decisiva en su desarrollo intelectual y espiritual. Uno de ellos era una visión de Guru Padmasambhava y su consorte Yeshe Tsogyal. El otro ocurrió en su vigésimo noveno año, el encuentro con el gran Kumaradza Rigdzin mística de quien recibió la capacitación y las enseñanzas Dzogchen en las montañas, las tierras altas de Yartkyam en Samye donde viajaba de un valle a otro con sus alumnos en el marco del circunstancias más difíciles.