× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

África en 10 palabras

África en 10 palabras

Mi manual de supervivencia en la jungla de asfalto

17,00 €

18,12 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jordi Serrallonga

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 162

Formato: 14x22

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Asante (gracias), jambo (hola), pole (lo siento), mama (mujer), mzee (hombre), siombaya (no va mal), polepole (poco a poco), maji (agua), safari (viaje) y tutaonana (hasta la vista). Estas son las 10 palabras africanas que, después de muchos años de aventuras por el gran continente tan próximo como olvidado, ayudan al autor a sobrevivir no precisamente en África sino en el duro regreso a ese otro mundo que llamamos civilización.

Jordi Serrallonga, tras convivir con los guerreros maasai o los cazadores hadzabe, ha aprendido a afrontar la vida cada vez que abandona las sabanas, desiertos, bosques, montañas y pueblos de África para sumergirse de nuevo en las calles, academias, empresas e instituciones de nuestra presuntuosa civilización: "sigo vivo y pataleando, aunque sea a contracorriente".

AUTOR

Jordi Serrallonga

Jordi Serrallonga

Jordi Serrallonga es arqueólogo, naturailsta, escritor y guía de expediciones (Premio de Investigación de la Sociedad Geográfica Española). Combina la docencia universitaria y la divulgación científica con el trabajo de campo en diversos rincones del mundo: Tanzania, kenia, Amazonia, Islas Galápagos, Patagonia... Por lo que muchos le definen como un híbrido entre explorador decimonónico y aventurero siempre fiel a su cuaderno de viaje. Asesora a diferentes museos y fundaciones en temas sobre África, ha colaborado con varios medios de comunicación y es autor de numerosos libros y artículos.