× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Adolescencia

Adolescencia

Actuar antes de que los hechos sucedan

15,00 €

16,08 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Mónica Toscano de Alberini

Editor: Arcopress

Libro

Págs: 175

Formato: 14x21

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Qué significa hablar con un adolescente? ¿Nos asustan sus preguntas? ¿Es ser autoritario el ponerle un límite a nuestro hijo?, Encerrarse en su cuarto, aislarse, alejarse de sus amigos ¿es propio de la conducta adolescente o hay algo más? ¿Sabemos del sufrimiento de los adolescentes frente a la presión de su grupo de amigos?

Mónica Toscano de Alberini, propone en este esclarecedor y apasionante libro un innovador método, la Prevención en Acto, que permite abrir un espacio de diálogo entre padres e hijos, docentes y alumnos. Prevenir es entender, no enjuiciar, escuchar y respetar; establecer límites no autoritarios; cambiar un hábito destructivo por uno creativo... En definitiva, una valiosa herramienta para modificar la compleja trama en la que se basan las relaciones familiares-institucionales y las libertades individuales de sus miembros.

AUTOR

Mónica Toscano de Alberini

Monica Toscano de Alberini es psicoanalista especialista en adolescencia, se ha dedicado durante años al tratamiento y supervisión de pacientes adolescentes y ha creado el método Fipav. Prevención en acto, constituyendo junto a César Alberini, la fundación privada Fipav. Recibió el International Clinical Prize por su trabajo Structure and Aids (Estructura y Sida).