× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Adiós Gurú

Adiós Gurú

11,40 € 12,00 €

12,23 $ 12,88 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Daniel Odier

Editor: Presencia Ediciones

Libro

Págs: 144

Formato: 14 x 21

Año de edición: 2013

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El medio espiritual es el territorio más convencional que existe. El cuestionamiento y la exploración más atrevida se estigmatizan sin cesar desde el moralismo, los dogmas y la ausencia de creatividad. La libertad prometida a menudo es un engaño, porque va a la par con la sumisión a un orden, un gurú, unas reglas, mientras debería bastar con la conciencia. Daniel Odier nos invita a una auténtica relación maestro discípulo, situándola en una creatividad recíproca. Vuelve a introducir la antigua idea de que los discípulos tienen que poner a prueba a los maestros para reenviarlos constantemente a la práctica. Expone la riqueza original del tantra y el chan con sencillez y profundidad, hablando del corazón, el éxtasis lo espontáneo, la conciencia y el ser la totalidad. Vuelve a situar el cuerpo y su escucha como centro de una espiritualidad vital y directa.

«Adiós a la dependencia, a la dualidad y a la idea de que alguien nos puede aportar algo. Lo que buscamos es a nosotros mismos y nadie se conoce mejor que uno mismo.» Daniel Odier

AUTOR

Daniel Odier

Daniel Odier

Daniel Odier, maestro de la vía tántrica cachemir de la escuela Spanda, recibió las enseñanzas de su maestra Lalita Devi, quien a su vez las recibió de una cadena de maestro a discípulo ininterrumpida durante miles de años. También es maestro de chan del linaje Xu Yun. Ahora Odier enseña este arte de vivir en todo el mundo a través de sus libros y seminarios.

Tiene 66 años, nació y vive en Ginebra. Está casado. Estudió Bellas Artes en Roma. Es un anarquista cósmico. La vía tántrica que practica no tiene creencias, consiste en vivir directamente.

"Aceptando no ser nada ganamos el mundo. Sólo un instante de presencia total vale la lectura de todos los tratados, todos los poetas, todos los filósofos. No hay más ritual que respirar, caminar, mirar la tierra, los árboles, los objetos que nos rodean. Tocar la vida, la realidad, profundamente. No hay nada más que buscar. " Daniel Odier