× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

¡Adiós Depresión! Ramiro Calle

¡Adiós Depresión!

Para combatir y vencer la depresión

22,00 €

23,46 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Ramiro Calle

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro + CD Audio

Págs: 96

Año de edición: 2016

Novedad

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

"La depresión no se supera con sólo leer un libro, primero hay que identificarla y luego practicar y practicar con los métodos adecuados, físicos y mentales.

¿Quién no tiene un día difícil? ¿Quién no experimenta abatimiento o incluso signos de depresión en alguna ocasión?

Pero bien diferente es cuando se van dando una serie de signos que evidencian a todas luces que uno puede estar deslizándose hacia el precipicio de la depresión, síntomas como: tedio habitual, desgana, apatía, falta de energía, desmotivación, ansiedad mezclada con profunda tristeza, ganas de llorar, melancolía, falta de interés vital o incluso ideas de muerte o de extinción.

Cuando se presentan algunos de los signos o síntomas indicados, pueden anunciar la llegada de una depresión y hay que poner lo antes posible los medios preventivos para evitarla o atenuarla.

De la misma manera que nadie se cuestiona que hay que darle de comer al cuerpo, respirar, dormir y atenderlo, deberíamos asumir que hay que ejercitar y cuidar la mente y la psiquis y que cada uno puede hacer mucho por sí mismo si se lo propone, puesto que no faltan las enseñanzas y los métodos y tenemos la fortuna de que han llegado hasta nosotros.

Las técnicas del yoga, los principios y enseñanzas de la sabiduría oriental y las milenarias psicologías de Oriente son especialmente aplicables y muy útiles para prevenir o combatir dos tipos en concreto de depresión: la depresión psíquica o también conocida como neurótica y la depresión reactiva. Y también para prevenir y combatir síntomas cercanos a la depresión o que anuncian posibilidad de depresión, aunque la persona no haya caído todavía en la misma." Ramiro Calle

AUTOR

Ramiro Calle

Ramiro Calle

Ramiro A. Calle es especialista en temas orientalistas y pionero en la introducción del yoga en España. Profesor desde hace tres décadas, dirige el mayor centro de yoga en España. Sus estancias anuales en la India, le permiten mantener contacto con las personas relevantes en los temas de orientalismo y los grandes maestros del yoga. Sus colaboraciones en periódicos, revistas y medios de audiovisuales son innumerables. Ha escrito más de un centenar de libros de diversas temáticas, en su mayoría filosóficas o espirituales, aunque también recopilaciones de cuentos y guías de viajes. Se le considera un buscador o "cazador de hombres santos", yoguis, anacoretas y maestros espirituales, siendo esta una de las principales razones por las que ha viajado tanto a la India. En 2003 le fue concedido el V Premio Espiritualidad Martínez Roca.