× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Adicción a las Nuevas Tecnologías Susana Jiménez-Murcia, Josep Mª Farré Martí

Adicción a las Nuevas Tecnologías

¿La epidemia del S.XXI?

13,95 €

14,87 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Susana Jiménez-Murcia, Josep Mª Farré Martí

Editor: Ilus Books

Libro

Págs: 208

Formato: 15x24

Año de edición: 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) impregnan nuestro funcionamiento cotidiano y están ahí para quedarse. Convivir con ellos y sus indudables aspectos positivos es una forma de entender los peligros que pueden generar.

Les revelamos las trampas ocultas de nuestro cerebro y las amenazas que pueden deslizamos por el tobogán de la dependencia. Conozca el perfil de los adictos a la compra compulsiva, al propio Internet o al sexo. Descubra las pistas para vislumbrar la frontera que separa el placer de la caída en la telarañade los juegos online.

¡Alarma!: Atención a la caja sin fondo del ciberacoso, la incitación a la violencia, los trastornos alimentarios o las sectas coercitivas y manipuladoras. Detecte el peligro y tome precauciones.

¿Padece del "miedo a perderse algo"? ¿Le agobian los habladores desenfrenados con red o sin ella?¿Hasta qué punto incrementa incertidumbres la cibercondría? Le proponemos estrategias para librarse de estos y otros excesos de la revolución digital.

El consumo de pantallas es lo habitual en el 88% de niños y adolescentes que son especialmente vulnerables. Entre en este mundo virtual y traduzca los códigos con los que se comunican y aprenda a comprenderlos mejor, pero también a detectar las alarmas. Sugerimos algunos manejos-claves para padres y educadores y para los propios jóvenes.

Viaje con nosotros por los paisajes que nos muestran los innegables efectos positivos de las redes sociales. Conozca los horizontes que enganchan pero asómbrese también por las infinitas posibilidades pedagógicas o la eficacia de la ciberterapia. Y recupere la esperanza del retorno al cara a cara, de que la comunicación pueda ser a la vez extensa e intensa, virtual y real. Este es el valor de este libro.