× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Acupuntura Osteopática

Acupuntura Osteopática

Liberación miofascial y control del dolor mediante la acupuntura osteopática

12,00 €

12,86 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Mark Seem

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 160

Formato: 21x14

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El control del dolor por medio de la acupuntura debería formar parte del entrenamiento de todo estudiante de acupuntura y el público, a la larga, estaría de acuerdo en asumir, como hace, que los acupuntores tienen gran eficacia en el tratamiento del dolor y diversas disfunciones.

La American Medical Association considera la acupuntura como una terapia adecuada y colateral para el control del dolor. El tratamiento de dolores crónicos y recurrentes se ha analizado en la literatura médica como uno de los cuidados sanitarios más urgentes y costosos. Muchos acupuntores admiten abiertamente que, aunque pueden tratar el dolor agudo con eficacia y rapidez, el tratamiento del dolor crónico suele fallar de un modo significativo, cuando se utiliza la metodología habitual de acupuntura.

En este proceso, articulo una posible serie de estrategias de tratamiento de acupuntura. Algo más importante: estoy tratando también de restablecer una perspectiva miofascial para la acupuntura. Esa perspectiva es, en mi opinión, capaz de transformar la acupuntura en una terapia poderosa para el tratamiento del dolor, que puede, al mismo tiempo restablecer el orden en las funciones internas del cuerpo-mente.