× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Acupuntura - David J. Sussmann

Acupuntura

Teoría y práctica

30,00 €

32,05 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: David J. Sussmann

Editor: Kier Editorial

Libro

Págs: 416

Formato: 16x23

Año de edición: Diciembre 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

La mayoría de las veces es preciso internarse en extensas divagaciones para llegar al hombre. En este caso, por fortuna, esa suerte de disgresión (no por conocida, menos repetida) podrá abreviarse con sobradas razones. Y ello, porque el autor de este tratado sobre Acupuntura tiene el respaldo de sus antecedentes científicos, de su “integridad magistral y científica”. ¿Podría acaso hallarse menos calificado en su quehacer de escritor? Seguramente, no. Pues para el Dr. David J. Sussmann, el panorama médico es algo total, cabal, plenamente humano. Y como tal lo refleja con hondura y calidez en todas estas páginas.

Él bien sabe que en nombre de Hipócrates se suele traicionar a Hipócrates. Que el médico está para dar alivio, no para negar. Por eso se brinda totalmente. Que sea una droga diluída a la décima, un remedio alopático o unas indoloras y pequeñas agujas, no es lo más importante. Interesa la juventud mental de entender que el hombre es una estructura. Que quien le pone mayúsculas al nombre propio de los órganos sólo para segregarlos, destruye al hombre total, engaña, se equivoca, no cura a nadie...

El Dr. Sussmann, como maestro, convirtió en lema vital estas premisas. Conquistó prestigio por mérito, por dedicación, por entrega. Y sobre todo, por enseñanza fecunda que genera cotidianamente nuevos cultores de esta práctica milenaria. Por lo demás, como figura señera en su especialidad, no sólo en la Argentina sino también en el mundo entero, queda aquí consagrado a través de un tratado en el que la Acupuntura esta Definidamente al alcance del médico práctico...

AUTOR

David J. Sussmann

David J. Sussmann es doctor en medicina por la Universidad de Buenos Aires, consultor de la Asociación China de Acupuntura en Hong Kong y de la Sociedad de Acupuntura Constitucional en Corea. De su amplísima y meritoria labor en el país, cabe destacar las siguientes actividades:

  • Docente a cargo de cursos de iniciación a la Acupuntura, destinados a médicos.
  • Cofundador de la Sociedad Argentina de Acupuntura. Su presidente desde 1960 hasta 1971 y luego, presidente honorario.
  • Fundador de la Revista Argentina de Acupuntura, su primer director y asiduo colaborador.

Intervino en congresos y simposios internacionales y obtuvo el especial reconocimiento de sus colegas en Japón, donde se lo nombró miembro del Instituto para el Control del Dolor (Kyoto), miembro honorario de la Sociedad Japonesa de Acupuntura y Moxibustión así como también, integrante permanente del Comité Internacional para el Estudio de los Meridianos y Puntos Chinos (con sede en Tokio).