Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acupresión

Aplicaciones clínicas en los trastornos músculo-esqueléticos

John R Cross

-5%
Acupresión

Ver imagen ampliada
(con el zoom)

Compra Acupresión
  • Precio 19,00 € en lugar de 20,00 descuento 5%
  • Libro - Págs. 262
  • Formato: 15x21,5
  • Año de edición: 2002
 

DISPONIBILIDAD INMEDIATA

 

Comparte esta página a través de Facebook, Twitter o GooglePlus

La acupresión se ha utilizado para la curación a lo largo de 5000 años y sobre ella existen muchos métodos y teorías. Por este motivo, es importante que el terapeuta pueda comprender y asimilar las diversas teorías existentes para llegar al tratamiento más apropiado en función de las necesidades del paciente.

En el primer capítulo se recoge un breve esbozo de las diferentes escuelas. Sin embargo, el conjunto del libro se centra en cómo la acupresión se puede convertir en una terapia accesoria a otras y trata de ello de forma muy exhaustiva al mismo tiempo que práctica. Al ofrecer a los terapeutas enfoques adicionales al tratamiento de los problemas músculo – esqueléticos, el autor presenta tratamientos alternativos "no invasivos" basados en muchos años de experiencia clínica, recogiendo tanto las teorías científicas más tradicionales como las más modernas. No discute el uso de métodos convencionales cuando éstos están indicados. Por el contrario, nos muestra cómo la acupresión puede facilitar la curación post – traumática y post – operatoria, señala las contraindicaciones de su uso y advierte cuándo es esencial posponer su aplicación.

  • El primer libro exhaustivo de acupresión clínica para los profesionales de la salud, de aplicación directa para los terapeutas manuales de todas las tradiciones.
  • Un manual práctico que introduce la terapia ortodoxa en las técnicas alternativas, mostrando cómo lo mejor de ambas puede crear un armonioso conjunto en beneficio del paciente.
  • Ofrece consejos prácticos en cuanto a diagnosis, secuencias óptimas de tratamiento, cuándo usar presión ligera, cuándo ser enérgico, etc.
  • Las descripciones de tratamientos individuales vienen acompañadas de ilustraciones explicativas.

Como resultado, nos hallamos ante un texto muy valioso para cualquier terapeuta manual que desee ampliar el alcance de sus habilidades.


John R. Cross Es doctor en acupuntura por el British Collage, miembro de la Royal Society for the Promotion of Health, fisioterapeuta colegiado, miembro de la Chartered Society of Physiotherapy y practica la medicina tradicional y complementaria desde 1970, habiéndose mantenido en la vanguardia de la profesión tanto en el campo clínico como en la docencia. En 2005, la Sociedad de Fisioterapia le nombró miembro de honor por haber sabido integrar los métodos de la terapia complementaria –acupresión, reflexología, terapia craneosacral, homeopatía y trabajo corporal, entre otros- con la fisioterapia convencional. Cross es autor de varias obras sobre acupresión. Reside habitualmente en la isla de Skye (Escocia), donde imparte talleres y seminarios, y dirige un servicio de asesoría para terapeutas


 

TOP 50 LIBROS