× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Activa tu música interior

Activa tu música interior

Musicoterapia y psicodrama

16,50 €

17,59 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Joseph J. Moreno

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 176

Formato: 12,2x19,8

Año de edición: 2004

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Esta obra innovadora, que aboga por la integración de las artes creativas como terapia (drama, música, artes plásticas, danza) en las terapias de grupo -de acuerdo con las necesidades de los pacientes- explora nuevas dimensiones en la interrelación entre la musicoterapia y el psicodrama, ideado por el Dr. J. L. Moreno (tío del autor). Con un estilo claro y fácil de leer, sienta las bases teóricas de dicha modalidad: su historia, su metodología y aplicación con ayuda de ejemplos entresacados de sesiones clínicas.

Un amplio abanico de enfoques dinámicos y creativos de terapia de grupo son descritos detalladamente e ilustrados con ejemplos gráficos. Al aplicar una perspectiva holística a la musicoterapia, este libro presenta el encuentro de la música, la imginación y la improvisación musical proyectiva con recursos psicodramáticos, incluyendo, entre otros, el caldeamiento, el cambio de rol y el espejo musical.

AUTOR

Joseph J. Moreno

Joseph J. Moreno (MT-BC) es profesor emérito de Musicoterapia en la Maryville University y Director del Moreno Institute for the Creative Arts Therapies en San Luis, Misuri, EE.UU. Desde hace mucho tiempo ha mantenido una orientación multidisciplinaria en su trabajo y ha sido un innovador en las áreas de la música en el psicodrama y en la terapia de grupo, así como en su dilatado trabajo de investigación en el mundo de las tradiciones indígenas de la música como sanación.
Es reconocido internacionalmente como especialista de la temática y ha impartido cursos de musicoterapia en más de 50 países. En 2001 recibió el Premio Nacional en Investigación y Publicaciones por la American Music Therapy Association.