× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Acercamiento homeopático a las obesidades

Acercamiento homeopático a las obesidades

12,00 €

12,86 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jean-Pierre Ruasse

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 112

Formato: 16x23,5

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Las relaciones entre la Homeopatía y la obesidad se han visto ensombrecidas desde hace años por la charlatanería. Algunos médicos sin escrúpulos se han introducido en el "mercado del adelgazamiento" prescribiendo fórmulas complejas, dentro de las cuales algunos nombres de aspecto homeopático tenían como único fin atraer a los pacientes, pero ocultaban la presencia, a dosis elevadas, de productos muy "duros": anoréxicos, diuréticos, extractos tiroideos, etc. .. , cuyo resultado no podía ser otra cosa que catastrófico, tanto para el físico como para el mental de las víctimas. Sin embargo, es cierto que una técnica que tiende a reequilibrar el terreno puede suscitar un gran interés, cuando se trata de hacer frente a un fenómeno global como el de la obesidad, que reúne indefectiblemente elementos fisiológicos y psicológicos, que tienen su origen en la asociación diversa, de un estado genético y las particularidades del comportamiento. De hecho, un gran número de los medicamentos descritos en las Materias Médicas Homeopáticas encuentran su correspondencia en pacientes cuya demanda de pérdida de peso cubre realidades psico-fisiológicas muy diferentes. Para trazar estas correspondencias, en este libro, vamos a ver muy esquemáticamente:

 • Las bases esenciales del metabolismo energético

 • La definición y las formas clínicas de la obesidad.

• El lugar de la Homeopatía en el tratamiento de los obesos

AUTOR

Jean-Pierre Ruasse

Jean-Pierre Ruasse

Licenciado por Facultad de Medicina de París en 1956 (cuya Tesis "Alimentación y salud: el problema del pan en el año 1956" obtuvo un galardón), Jean-Pierre Ruasse es Médico nutricionista, especializado en Diabetología y Endocrinología. Es Presidente de Honor de la Unión Nacional de Profesores-investigadores de Homeopatía.