× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Aceites vegetales

Aceites vegetales

Aceites de salud y belleza

18,00 €

19,23 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Chantal y Lionel Clergeaud

Editor: Amyris Ediciones

Libro

Págs: 152

Formato: 15x21

Año de edición: 2011

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

Los aceites vegetales están presentes en todas las civilizaciones tanto en la alimentación, como en la salud y la belleza.

Los aceites vegetales, por ser fuente reconocida de Omega 3 y Omega 6, ofrecen múltiples propiedades beneficiosas para la piel, dado que la nutren en profundidad protegiéndola de las condiciones climáticas, de la contaminación y del estrés diario. La piel no puede hidratarse desde fuera y depende del agua que ingerimos.

Los aceites vegetales contienen una gran variedad de ácidos grasos insaturados, que impiden la deshidratación de la epidermis y por su acción nutritiva, preservan la elasticidad y juventud de su piel. Los aceites vegetales contienen también vitamina A (regenerante celular para la piel) y vitamina E (potente antioxidante). La vitamina A desempeña un papel importante a nivel cutáneo y en la lucha anti-envejecimiento. Posee una acción estimulante, aumenta el contenido en proteínas y fibras de colágeno. La vitamina A está reconocida por mejorar la elasticidad de la piel y atenuar las arrugas. La vitamina E es un potente antioxidante que inhiba la acción de los radicales libres y lucha contra el envejecimiento de los tejidos. Es también un buen agente hidratante.

La colección «Dulce alternativa» ofrece a los pacientes y expertos en el arte de la curación la posibilidad de abrir los ojos y la mente a lo que la naturaleza nos ofrece y no a lo que el hombre pueda producir. Esta colección no tiene la intención de contraponer todo lo natural a todo lo sintético; sería absurdo negar las cualidades de la química o rechazar de pleno las ventajas evidentes de la medicina alternativa en la salud del ser humano. Todas las opciones pueden sucederse o complementarse sin necesidad de chocar entre sí. Cuidar la salud es un asunto de todos, optar por productos naturales y eficaces que son materia, energía e información es digno de alabanza.

AUTOR

Chantal y Lionel Clergeaud

Chantal y Lionel Clergeaud pasaron por la facultad de ingeniería aeronáutica y arquitectura antes de estudiar naturopatía, osteopatía y acupuntura en diferentes escuelas. Después de haber conocido a uno de los precursores en alimentación sana, el francés Henri-Charles Geffroy, decidieron inaugurar dos - establecimientos de productos naturales en el sudeste de Francia. Por aquel entonces, Chantal Clergeaud publicó su primer libro sobre cocina vegetalista en Francia (editorial C.E.V.I.C.) y junto a su esposo, colaboró en múltiples publicaciones y revistas especializadas (Recto-Verseau, Bio-contact, etcétera) con la redacción de artículos sobre tratamientos naturales terapéuticos y estéticos que preconizan la alimentación sana. Asimismo, elaboraron recetas (a base de tofu) para empresas alimentarias y participaron en muchas ferias del sector (Marjolaine, Santé Autrement, etcétera) además de publicar numerosas obras sobre cocina, proteínas vegetales, niños y medicina natural.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 28 de Julio de 2016
  • Comprado en El Jardín del Libro
Totalmente recomendable, éste libro me sorprendió favorablemente, es muy interesante, contiene información muy útil, después de haberlo leído no faltará en mi biblioteca.

Da tu opinión acerca de este comentario