× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Acción y Meditación

Acción y Meditación

Cambiarse a sí mismo para cambiar el mundo

16,00 €

17,15 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Matthieu Ricard, Jon Kabat-Zinn, Pierre Rabhi

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 265

Formato: 13 x 20

Año de edición: 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

He aquí unos hombres de sabiduría reunidos por primera vez: un monje budista, un psiquiatra, un agricultor filósofo y un profesor de medicina.

Frente al malestar contemporáneo, ante la crisis de sentido y a los desastres ecológicos, ellos proponen remedios. Y todos coinciden en que el mundo se cambia cambiándose a sí mismo.

Tras haber hablado, dialogado y compartido entre ellos, cada uno ha escrito un capítulo, fruto de su amplia experiencia, ofreciendo al lector consejos prácticos y pistas para pasar a la acción transformadora.

Al final de la obra se recomiendan algunas asociaciones en el campo de la educación, la ecología o el consumo.

AUTORES

Matthieu Ricard

Matthieu Ricard

Matthieu Ricard es biólogo molecular, hijo de un filósofo ateo. Este monje francés dejó su carrera para abrazar el budismo y es hoy el asesor personal del Dalai Lama. Autor de éxito internacional, reconocido en todo el mundo como el gran embajador del budismo en occidente.

Jon Kabat-Zinn

Jon Kabat-Zinn

Jon Kabat-Zinn es el fundador de la Clínica de Reducción del Estrés del Centro Médico de la Universidad de Massachussets y profesor de medicina del Departamento de Medicina Preventiva de la misma Universidad.

Jon Kabat-Zinn obtuvo su doctorado en biología molecular en el Massachusetts Institute of Technology en el año 1971. Es fundador y primer director de la Clínica de Reducción del Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, y se desempeña como director ejecutivo del Centro para la Presencia Mental en Medicina, Cuidado de la Salud y Sociedad en la Escuela de Medicina y el Centro Médico de la misma Universidad. Además, es autor de dos libros catalogados como best-séllers en los Estados Unidos y coautor, junto con su esposa, de Everyday Blessings, finalista en 1997 en la competencia por el premio Libros para una Vida Mejor de la ciudad de Nueva York. A la fecha, más de diez mil pacientes han participado de su programa de reducción del estrés. Desde 1992, este programa se desarrolla en un centro comunitario de salud de la ciudad de Worcester, que asiste a una población multiétnica de escasos recursos económicos. Entre los años 1992 y 1996 el programa se implementó, por solicitud del Comité de Justicia Criminal de Massachusetts, en diversas unidades carcelarias del Estado, para mejorar la calidad de vida de los presos y del personal.

Pierre Rabhi

Pierre Rabhi, agricultor, escritor y pensador francés de origen argelino, se siente indignado desde pequeño con el estado del mundo. Pionero de la agricultura biológica, defiende un tipo de sociedad más respetuosa con los seres humanos y con la Tierra. Experto reconocido en materia de seguridad alimentaria, ha participado en la convención de Naciones Unidas para la lucha contra la desertización.