× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

24 ideas para una psicoterapia breve

24 ideas para una psicoterapia breve

24,90 €

26,54 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Mark Beyebach

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 384

Formato: 14,1x21,6

Año de edición: 2014

Segunda edición, revisada y actualizada

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro presenta y discute diferentes prácticas terapéuticas que contribuyen a acortar la psicoterapia y a hacer breve la intervención psicosocial. El objetivo es el de no prolongar innecesariamente la ansiedad y la angustia asociadas a casi cualquier problema psicosocial; que los consultantes recuperen antes su competencia personal y que su capacidad de funcionar autónomamente. Estamos ante un verdadero manual de terapia sistémica breve, y más concretamente de terapia breve integrativa, con un componente fundamental centrado en las soluciones y diversas aportaciones procedentes del Mental Research Institute de Palo Alto de la terapia narrativa y de la terapia sistémica en general. Clara, concisa y bien estructurada, esta obra detalla en cada capítulo en qué consisten las técnicas presentadas, para qué pueden servir y qué conviene tener en cuenta a la hora de utilizarlas. Un sinfín de casos resultado de la investigación, ilustra lo expuesto. Tiene la intención de que la psicoterapia sea lo más breve posible, sin menoscabo de su eficacia.

AUTOR

Mark Beyebach

Mark Beyebach

Mark Beyebach es profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca y director del Máster en Terapia Familiar e Intervenciones Sistémicas de la misma universidad. Pionero en España de la terapia centrada en las soluciones, es autor de medio centenar de publicaciones sobre terapia familiar y terapia breve. Entre ellas destacamos los libros Avances en terapia familiar sistémica, publicado con José Navarro Góngora, y 24 ideas para una psicoterapia breve.