× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Mil ejercicios y juegos con material alternativo

Mil ejercicios y juegos con material alternativo

32,00 €

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Carles Jardí Pinyol, Joan Rius Sant

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 522

Formato: 15x21,5

Año de edición: 2004

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Históricamente la palabra deporte ha estado ligada a los conceptos de recreación, ocio y entrenamiento. Con la aparición del profesionalismo y la alta competición, estas connotaciones han pasado a formar parte de otro tipo de manifestación deportiva llamado genéricamente Deporte para todos o Deporte de Recreación. En este sentido es donde se aplican las ideas del presente trabajo.

Las actividades en forma de juegos y ejercicios que nos plantean los autores de este libro son perfectamente aplicables al ámbito de la Educación Física Escolar.

Dentro de la gran variedad de actividades planteadas encontramos no sólo ejercicios y sus fundamentos, sino la motivación sugerente para que el propio lector y practicante apliquen su creatividad a nuevas y diferentes formas de las actividades a realizar.

Las 1000 diferentes actividades que plantea el libro son aplicables a todas las edades y pueden practicarse en cualquier entorno. Un bote de yoghurt, cajas, cañas, cuerdas, escaleras, escoba, gomas elásticas, neumáticos, papel, pelotas, sillas, mesas, tiza, etc.
Todo es válido para jugar y aprender, y los ejercicios aquí descritos nos dan pie a pensar que pueden haber otros materiales a utilizar y que seguramente los mismos niños pensarán en ellos.

Realizando los ejercicios y juegos presentados en el libro, el niño trabajará: la estructuración espacio-temporal, la coordinación general, la coordinación óculo-segmentaria, la fuerza, la velocidad, la resistencia, la movilidad articular, el equilibrio, etc., además de aprender a cooperar con los compañeros y a oponerse a los compañeros.

Cada uno de los ejercicios consta de una breve explicación, las posibles variantes, el ámbito donde practicarlo, los objetivos y la edad.