× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

eBook - Una herencia sin testamento: Hannah Arendt

eBook - Una herencia sin testamento: Hannah Arendt

10,71 €

11,42 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Fina Birulés

Editor: Herder Editorial - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: NoDRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2011

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Las reflexiones de Hannah Arendt arrancan de la experiencia del surgimiento de los totalitarismos. Así, su pensamiento parte de la constatación de heterogeneidad entre las viejas herramientas conceptuales y la experiencia política del siglo XX. El choque del pensamiento con la realidad es lo que la empuja forzosamente a buscar nuevas herramientas de comprensión y ello tiene como resultado una obra caracterizada por una feroz independencia intelectual y por su conflictiva relación con la filosofía y la sociología, la historia y la psicología. Sus ejercicios de pensamiento son la muestra de una obstinada y lúcida búsqueda de las formas de pensar y de organizar la política que necesita nuestra época, una vez que el hilo de la tradición se ha roto de modo irreversible.

El propósito de Fina Birulés es mostrar que el modo de pensar de Hannah Arendt se concentra más en el proceso de construir que en dar con una construcción acabada, de modo que su legado se nos presenta sin manual de instrucciones, como una herencia sin testamento.

AUTOR

Fina Birulés

Fina Birulés es profesora de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Desde 1990 coordina el Seminario “Filosofia y gènere” de la misma universidad. Autora de artículos y ensayos en torno a la subjetividad, la memoria, lo político y el pensamiento femenino contemporáneo. Editora de diversos volúmenes colectivos: Filosofia y gènere, El género de la memoria, En torno a Hannah Arendt (con Manuel Cruz), Hannah Arendt, el orgullo de pensar. Ha traducido e introducido textos de Arthur Danto, Ludwig Wittgenstein, Charles Taylor y especialmente de Hannah Arendt (De la historia a la acción; ¿Qué es la política?; La vida del espíritu [con Carmen Corral], Una revisión de la historia judía y otros ensayos, Diario filosófico).