× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

eBook - Resiliencia organizacional

eBook - Resiliencia organizacional

El desafío de cuidar a las personas, mejorando la calidad de vida para las empresas

13,00 €

13,86 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Fernando Véliz

Editor: Gedisa - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2014

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Resiliencia Organizacional es una obra que busca reflexionar sobre cómo construir y cuidar organizaciones, haciéndolas internamente fuertes, en armonía, y verosímiles, fortaleciéndolas aún más, para lograr que perduren en el tiempo. Este libro persigue generar, desde una dimensión resiliente y apreciativa, una serie de distinciones (o factores protectores) que hacen de las empresas, instituciones con mayores herramientas y posibilidades para resistir en la sociedad actual.

Este libro hace preguntas al mundo individual y grupal de las personas, haciéndose cargo del conjunto de los factores que hacen que un trabajador o funcionario viva una experiencia laboral nutritiva. Por la misma razón, alerta a las organizaciones a salir del clásico paradigma laboral caracterizado por un conjunto de rutinas desgastadoras y sin sentido que llevan consigo el estrés, la desmotiva-ción, la competitividad mal entendida, la desconfianza, la deslealtad, la baja pro-ductividad, etc. Así, este volumen muestra reflexiones, preguntas y casos concre-tos, para articular nuevos modelos fundados en el cuidado de las personas, una cultura más estable, sistémica y eficaz, y que también incentiven la promoción de empresas más flexibles, adaptativas, apreciativas y conectadas con sus trabajadores.

Por último, este libro muestra un modelo de intervención (MAR, Modelo de Acción Resiliente), con multiplicidad de caos teórico-prácticos para la acción y la reflexión, puestos al servicio de una empresa u organización. Comunicar encon-trando el sentido y practicándolo es la gran apuesta de la empresa y la organiza-ción de nuestros tiempos, y con mayor razón de nuestro futuro.