× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

Psicoanálisis y Familia - EBOOK - Anna Maria Nicolò

eBook - Psicoanálisis y Familia

8,99 €

9,52 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Anna Maria Nicolò

Editor: Herder Editorial - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: NoDRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2015

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro hace un repaso histórico del desarrollo de la terapia familiar y revela la influencia, aportaciones y evolución de los recursos psicoanalíticos que se han ido implementando con el paso del tiempo, en Francia, Italia, Argentina y España.

Las reflexiones teóricas recogidas en estas páginas analizan cuestiones como el funcionamiento interpersonal, patologías, vínculos, sueños, mitos, traumas, la violencia en la pareja y en la familia, y vienen avaladas por casos clínicos y experiencias contrastadas, que facilitan la comprensión de ciertas situaciones actuales, tales como la dificultad de la toma de decisiones, las nuevas formas de parentalidad o el papel que desempeñan los sentimientos y los afectos.

Anna Maria Nicolò aporta en este libro su gran experiencia terapéutica, su bagaje intelectual y su recorrido en la formación universitaria de los futuros psicoterapeutas, invitándonos a una lectura que pone de manifiesto la complejidad de los procesos psicológicos y la multidimensionalidad de los niveles de observación e intervención en las dinámicas de pareja y familiares, con el fin de clarificar la metodología y enfoque adecuados de la terapia psicoanalítica a seguir.

AUTOR

Anna Maria Nicolò

Anna Maria Nicolò

Anna María Nicolò es neuropsiquiatra infantil, psicoanalista con función didáctica de la Sociedad Italiana de Psicoanálisis (SPI) y de la International Psychoanalytical Association (IPA). Al comienzo de su carrera mantuvo una orientación sistémica pero abandonó esta corriente para dedicarse al psicoanálisis. Ha ocupado numeros cargos nacionales e internacionales: fue presidenta del Forum de adolescentes de la Federación Europea de Psicoanálisis, cofundadora de la Sociedad Italiana de Psicoterapia Psicoanalítica del niño, del adolescente y de la pareja (SIPsIA), cofundadora de la Asociación Internacional de Psicoanálisis de Pareja y Familia (AIPCF), presidenta de la Società Italiana di Psicoanalisi della Coppia e della Famiglia (PCF), secretaria científica y docente de psicoterapia del adolescente en el Istituto Winnicott (ASNE-SIPsIA) y directora de la revista Interazioni. Ha publicado numerosas artículos, libros y presentaciones téorico-clínicas en italiano, inglés, francés y español.