× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

Presencia Plena - EBOOK - Catalina Segú

eBook - Presencia Plena

Reflexiones y prácticas para cultivar Mindfulness en la vida diaria

12,03 €

12,91 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Catalina Segú

Editor: Juan Carlos Sáez Editor - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2015

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Es posible cultivar hábitos mentales y actitudes que sean conducentes a la paz, a la justicia, a la salud, tanto a nivel individual como colectivo?

Las actitudes y hábitos mentales con los que nos aproximamos a la experiencia determinan en gran medida nuestro modo de estar en el mundo. La manera en que estamos y nos relacionamos con el mundo tiene un inevitable impacto en nuestro bienestar interno, así como también en nuestro entorno inmediato y en la manera en que funcionan nuestras sociedades y sistemas. Tanto las tradiciones contemplativas de oriente como el actual desarrollo de la neurociencia nos dicen que sí, que podemos revertir ciertos condicionamientos y hábitos que generan sufrimiento y malestar a nivel individual y colectivo, aprendiendo a vivir más conscientes y presentes.

Mediante una serie de breves reflexiones, este libro se plantea esa posibilidad desde diversos ángulos, entregándonos perspectivas aplicables a nuestra vida diaria e invitándonos a realizar prácticas concretas y simples que contribuyen al cultivo de una actitud más consciente y presente en el mundo. Los necesarios cambios a nivel social, político e incluso planetario deben sustentarse en un cambio de conciencia individual, que se exprese en nuestra forma de estar y vivir. Este libro puede transformarse en una buena guía para ello.

«Leer estas reflexiones viene a ser como recibir una invitación y un recordatorio. Nos recuerdan que somos seres conscientes que infrautilizamos la capacidad de este cerebro moderno del que somos portadores y usuarios y nos invitan a poner los medios oportunos para lograr despertar del sopor habitual en que solemos transitar por la vida, guiados por un piloto demasiado automático y escasos de lucidez y de autoconciencia. Cada vez que releo estas reflexiones, o tan solo una de ellas, experimento en mí un aumento de la clarividencia y un soplo de consuelo. Nunca dejan de trasmitirme, a través del tiempo y del espacio, ese talante sabio y compasivo que inspiraron a sus autores y que estos albergaban en su mente y en su corazón cuando se pusieron a escribirlas. Invito al lector a que pase ya directamente a saborear el encanto y el consuelo que este libro y sus reflexiones y prácticas contienen y transmiten. Además, junto con mi agradecimiento hacia sus creadores, quiero expresar mi más firme y sincero deseo de que, propiciada por su lectura, pueda aparecer en todos nosotros la chispa contagiosa de un luminoso despertar.»

Vicente Simón

AUTOR

Catalina Segú

Catalina Segú

Catalina Segú es instructora de Hatha Yoga certificada por la Federación Internacional de Yoga, habiendo realizado sus estudios en la Indian Yoga Association en Rishikesh, India, y en Ananda Yoga Ashram en Katmandú, Nepal. Ha cursado estudios en medicina tradicional de la India (Ayurveda) en Chile y en India, y se ha formado en el trabajo interpretativo y grupal de sueños con el profesor estadounidense Jeremy Taylor. En el año 2012 se forma como instructora del Programa de reducción del estrés basado en la atención plena (MBSR) en El Camino Hospital (EEUU, California), con el profesor de meditación estadounidense Bob Stahl. Desde el año 2009 ha estado interesada en traer las prácticas contemplativas al ámbito educativo, haciéndolo en un colegio Montessori en Santiago de Chile, donde se ha desempeñado como profesora de inglés, yoga y espiritualidad con niños de 3 a 12 años. Este interés la llevó a cursar estudios sobre mindfulness y niños con la doctora estadounidense Amy Saltzman, a partir de lo cual desarrolló, junto a dos psicólogas chilenas, el Programa de atención plena para niños.