× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - Nutrición y dietética para tecnólogos de los alimentos

eBook - Nutrición y dietética para tecnólogos de los alimentos

23,14 €

24,81 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Rafael Moreno Rojas

Editor: Díaz de Santos - Edición Digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2013

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

A pesar de la clara alusión del título a los profesionales de ciencia y tecnología de los alimentos, este libro puede ser de utilidad a cualquier persona interesada por la Nutrición en vertientes muy variadas de la misma, ya que por la propia heterogeneidad de formación del colectivo al que va dirigido, es necesario un desarrollo amplio de aspectos bioquímicos, fisiológicos, y obviamente específicos como el efecto del procesado de los alimentos sobre su valor nutricional o la interacción entre componentes de los alimentos y su efecto sobre la biodisponibilidad de los diferentes nutrientes. Quizá el hecho más novedoso de esta obra, es que se ha pretendido rehuir de la vertiente patológica de la nutrición, que suele ser un campo más específico del colectivo sanitario, aunque obviamente sea necesario informar de los efectos de una nutrición inadecuada sobre la salud del individuo. En cualquier caso el propio colectivo sanitario puede encontrar de interés este libro, ya que complementa sus conocimientos en patología nutricional que han sido aportados habitualmente por otras fuentes. Se abordan profundamente los aspectos más destacados de cada nutriente, desarrollando sistemáticamente su utilidad fisiológica, características bioquímicas, metabolismo, fuentes alimentarias habituales, ingestas recomendadas y efectos de su desequilibrio sobre la salud. Por otra parte se estudian los alimentos, los efectos del procesado, las interacciones entre nutrientes, el empleo correcto de tablas de composición, y la evaluación nutricional. Todo ello ilustrado con dibujos con objeto de aumentar la capacidad de fijación de los lectores, incluyendo además esquemas y otro tipo de figuras para una mejor comprensión del texto.