× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - Mentefactura

eBook - Mentefactura

El cambio del modelo productivo. Innovar sobre intangibles del trabajo y la empresa

22,42 €

23,75 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Editor: Díaz de Santos - Edición Digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2013

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Vivimos en una época de grandes transformaciones sociales y, entre ellas, el trabajo y su naturaleza están en plena metamorfosis. Los países desarrollados experimentan tasas de paro inauditas, las capacidades productivas se desplazan a países emergentes, y generaciones de jóvenes formados no tienen empleo. Todo parece apuntar a que las fórmulas alrededor del trabajo, que funcionaron en el pasado y sabemos manejar, ya no sirven. El trabajo hoy reside mayoritariamente en las empresas y es en éstas donde se ha de producir la transformación hacia nuevos modelos de relación personal con el trabajo y sus resultados. La innovación, de la que tanto esperamos, se ha de dirigir sobre todo hacia los elementos intangibles de las relaciones personales: cambiar las relaciones de poder para construir la cooperación. Solo así lograremos un resultado eficaz para el conocimiento que poseen las personas y que debe circular en las empresas para innovar. Mentefactura es una palabra que no existe en el diccionario, como tampoco existe en la práctica esta nueva forma de entender la empresa. El arquetipo de la manufactura es el trabajo manual y todo lo que ello todavía representa como un estilo y modelo empresarial caduco. El cambio de verdad no vendrá tanto de la innovación de las cosas como de las nuevas convicciones acerca del valor del conocimiento y de la forma de ponerlo al servicio de las personas y de la calidad de vida de la sociedad. Todo un reto imprescindible en los momentos actuales. Nuestra economía de los recursos y para los recursos, llamada desarrollada, se agota en un mundo hipercomunicado y superpoblado que fundamenta su economía en la transformación de la materia. Es hora de migrar a una nueva organización económica, la del conocimiento, de las emociones de las personas y de la innovación, entendida ésta, más allá de su concepción primaria como creación de nuevas formas de producir, como aplicación de nuevas y diferentes formas de organización del saber, su utilización y sus fines.