× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

Matilde de Magdeburgo - EBOOK - Hildegund Keul

eBook - Matilde de Magdeburgo

Poeta, beguina, mística

10,99 €

11,78 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Hildegund Keul

Editor: Herder Editorial - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: NoDRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2016

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Esta biografía de Matilde de Magdeburgo es una obra sobre mística en tiempos de cambio. En ella se traza un recorrido que hilvana con claridad y rigor los aspectos históricos, literarios y espirituales de la vida de esta mística y poeta del siglo XIII. Su vida transcurrió en una época de cambios: nacida en 1207, abandonó el castillo y su origen noble para hacer frente, en la bulliciosa ciudad comercial de Magdeburgo, a los retos de su tiempo. Allí vivió gran parte de su vida como beguina, ayudando a los pobres y desamparados. Finalmente, perseguida por algunos líderes de la Iglesia, ingresó en el monasterio de Helfta donde se conviertió para sus hermanas en maestra de la mística. 

AUTOR

Hildegund Keul

Hildegund Keul

Hildegund Keul, teóloga y germanista, es una de las más prestiogiosas estudiosas de Matilde. Recibió el premio Karl Rahner en el año 2003 por su tesis de habilitación sobre Matilde de Magdeburgo. Desde ese mismo año es profesora asociada en la Universidad de Würzburg, y dirige el departamento para la atención pastoral a las mujeres de la Conferencia Episcopal Alemana en Bonn.