× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

eBook - Maternidad tabú

eBook - Maternidad tabú

Una historai real sobre la depresión postparto

5,84 €

6,19 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Katia Thiele

Editor: Urano Ediciones - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2011

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El 17 de marzo de 2010 el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, publicó en su comunicado No. 44 que hasta el 20 por ciento de las mujeres que dan a luz padecen depresión postparto. Esto significa que en México hasta 400 mil mujeres al año sufren algún nivel de depresión perinatal. Lo alarmante es que en un alto porcentaje de casos queda sin ser reconocido, diagnosticado ni tratado y las madres afectadas viven su maternidad en la ignorancia, tristeza y absoluta soledad con efectos devastadores tanto para ellas como para sus hijos, su familia y su entorno social. Maternidad Tabú, esa maternidad de la que no se habla, relata el escalofriante testimonio de una madre sobreviviente de la depresión postparto. La obra incluye la información más relevante y concisa sobre esta enfermedad: sus síntomas, los factores de riesgo, el tratamiento y la prevención; convirtiéndose en una guía que toda mujer debería leer antes de tener un hijo. La depresión postparto (DPP) es una enfermedad mental, pero médicamente tratable. Cualquier madre está en riesgo de sufrirla sin importar su raza, cultura, edad, religión, clase social o nivel de educación. Es necesario romper el silencio, pasar la voz y levantar la mano para que este problema de salud reciba la debida atención y sea contrarrestado a tiempo.