× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - Marketing municipal

eBook - Marketing municipal

11,95 €

12,82 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Pedro Asensio Romero

Editor: Díaz de Santos - Edición Digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Si las mejores empresas implantan estrategias de marketing para alcanzar sus objetivos y crear valor en los clientes, nada impide que el sector público local, con sus particularidades propias, también adapte e incorpore el marketing como una modalidad de management creativa e innovadora. Los ciudadanos son el fin último de toda administración pública. La satisfacción de sus demandas y la maximización del bienestar social constituyen los principios que fundamentan la acción política de nuestros gobernantes. Por esta razón, y al igual que sucede con el marketing empresarial, donde el cliente se sitúa en el centro de interés de las organizaciones, el marketing municipal, una nueva modalidad de gestión pública, adapta las técnicas y los sistemas tradicionales de la mercadotecnia al propio ámbito de las corporaciones locales. Atendiendo a la amplia variedad de competencias y funciones desarrolladas por los ayuntamientos, este libro desarrolla las ideas y los conceptos fundamentales del marketing público, dando cuenta a su vez de las herramientas más apropiadas para impulsar con éxito acciones relacionadas con bienes, servicios, ideas, organizaciones, personas y lugares de naturaleza municipal.

INDICE RESUMIDO:

Una introducción al marketing municipal.

Mercados, intercambio y clientes.

El gobierno local y la creación de valor.

Marketing de bienes municipales.

Marketing de servicios municipales.

Marketing social en las corporaciones locales.

Marketing institucional municipal.

Marketing político municipal.

Marketing de ciudades.

La planificación en el marketing municipal.

La investigación en el marketing municipal.

A modo de conclusión.

Bibliografía.

AUTOR

Pedro Asensio Romero

Pedro Asensio Romero

El escritor almeriense Pedro Asensio Romero es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho. Apasionado de la música, el marketing, la comunicación, y las nuevas tendencias en redes sociales, es autor de las novelas Un economista de letras (Antoni Bosch Editor, 2009) y Usura (Alrevés Editorial, 2012), claros ejemplos de Narrativa sobre economía, un original género que nos permite disfrutar de la lectura a través de una interesante y entretenida perspectiva económica no exenta de rigor. También ha publicado los ensayos El libro de la gestión municipal, Claves de éxito para directivos y políticos locales y Marketing Municipal (Editorial Diaz de Santos).