× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - Luz, más luz

eBook - Luz, más luz

Lecciones de filosofía vital de un psiquiatra

6,32 €

6,69 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Benito Peral Ríos

Editor: Desclée de Brouwer- Edición digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro no pretende distraerte. Todo lo contrario. Pretende ensimismarte, que tomes conciencia de tu vida, de tu existencia. Analiza las raíces del sufrimiento y los caminos ensayados para su superación. Se cuestiona sobre el fundamento de la realidad, y para ello bebe tanto de la filosofía perenne como de la ciencia. Vivimos en la sociedad del bienestar. Tenemos más: más progreso, más medicinas, más comodidades. Pero, ¿somos más felices que nuestros abuelos? No se trata de tener, sino de ser. Nunca el hombre occidental ha tenido tanto como ahora, y jamás se ha encontrado tan perdido. Algo grave nos está pasando. Somos meros consumidores, adocenados y manipulados unos por otros. Somos prisioneros de lo superfluo. La ciencia y la tecnología nos dan progreso y cambian las condiciones de la existencia, pero es la sabiduría la que da sentido a la existencia. Vivir en el presente, fomentar la comprensión, superar el egocentrismo, desarrollar sabiduría de vida y crecer en espiritualidad, nos acerca a la felicidad, o al menos, nos aleja del sufrimiento. En este ensayo, escrito por un psiquiatra, se abordan algunos de los grandes temas de la filosofía. Pero se hace desde una perspectiva nada académica, sino vital y cercana. El libro pretende ser una ayuda para cambiar la relación con uno mismo, con los demás y con la realidad, aportando luz en el misterio de existir.