× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

eBook - Los cuatro puntos orientales

eBook - Los cuatro puntos orientales

8,74 €

9,26 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Carlos Martínez Assad

Editor: Océano Editorial - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2013

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El regreso de los árabes a la historia.

El mundo árabe ha sido siempre fuente de desconfianza e incomprensión para una parte importante de la población del Occidente. Los árabes fueron presencia constante en la Europa medieval, tanto por su importancia en la creación, conservación y transmisión del conocimiento como por los conflictos bélicos sostenidos. Después de la caída de Constantinopla, sin embargo, los pueblos de la región parecieron importar poco ante la mirada hegemónica de Occidente, que sólo aparentaba fijarse en ellos como una parte más del proyecto de expansión global de los imperios comerciales. Las últimas décadas han obligado a mirar de nuevo hacia el Medio Oriente. La importancia comercial del petróleo y la relación, cada vez más deteriorada, entre Israel y sus países vecinos han vuelto mucho más compleja la presencia militar occidental en la región. Los movimientos internos que se han rebelado contra los viejos reductos del poder han inflamado territorios que no consiguen gozar de una paz duradera. La migración árabe, en particular la de religión musulmana, ha llegado a una escala que alarma a los gobiernos europeos. Y la emergencia de figuras con peso indiscutible en la literatura, el cine y la música ha enriquecido como nunca la vida intelectual en todo el orbe. A cada uno de estos aspectos dedica Carlos Martínez Assad unas páginas informadas y de análisis profundo, para derramar luz sobre las implicaciones económicas, políticas y culturales de la vuelta de los árabes a la historia.

AUTOR

Carlos Martínez Assad

Carlos Martínez Assad

Carlos Martínez Assad es investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Sistema Nacional de Investigadores, ha trabajado sobre un amplio espectro del conocimiento desde la sociología y la historia regional al sistema político mexicano, de los acuciosos problemas sociales como la diversidad religiosa a las representaciones culturales en particular en la ciudad de México y en el cine, de los migrantes a la difícil situación del Medio Oriente.