× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - ¿Libres para morir?

eBook - ¿Libres para morir?

En torno a la Tánato-ética

5,84 €

6,28 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Enrique Bonete Perales

Editor: Desclée de Brouwer- Edición digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

A primera vista podría parecer, por lo inevitable de la muerte, que al ser humano no le queda más remedio que acatar la ley universal del Destino, de la Naturaleza, de Dios, de la Biología o de la Genética. Mas surgen desde la Tánato-ética (nueva disciplina, complementaria de la Bio-ética, centrada en las dimensiones morales del proceso humano de morir) preguntas de este tenor: ¿Cómo ser libre ante la imposición inesquivable de la condena a muerte? ¿Dónde cabe la libertad si la muerte es una fatalidad? ¿Cómo es posible la autonomía frente al “hecho bruto” de perecer? A estas preguntas se procura responder a lo largo de este pequeño y clarificador ensayo, mostrando la capacidad humana de “aprender” a morir, iluminando las diversas posiciones éticas ante el suicidio y sus límites, y ofreciendo, por último, una interpretación personalista del ambiguo concepto de “muerte digna”.

AUTOR

Enrique Bonete Perales

Enrique Bonete Perales (Valencia, 1959) Es profesor titular de Filosofía Moral de la Universidad de Salamanca. Fue becario postdoctoral en el CSIC y amplió estudios en Estrasburgo (Consejo de Europa) y Berlín. Es autor de numerosos trabajos éticos en revistas especializadas y de varios libros: Éticas contemporáneas (1990), Aranguren: la ética entre la religión y la política (1989), La faz oculta de la modernidad (1995), Éticas en esbozo (2003). También ha coordinado e introducido volúmenes colectivos de interés social.