× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

eBook - Leer

eBook - Leer

7,91 €

8,43 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Gabriel Zaid

Editor: Océano Editorial - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2013

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

"Pero si leer no sirve para ser más reales, ¿para qué demonios sirve?", se pregunta Gabriel Zaid.

Hay quienes ven pasar personas delante de su ventana como si se tratara de un paisaje y hay quienes, a partir del examen detenido de esas personas, se percatan de que nada en la marcha de esos individuos es gratuito. También hay quienes pasan la vista por miles de páginas sin sentir ese compromiso, esa gracia que libera. Leen para acumular, para trepar. Otros, más bien pocos, disfrutan al leer, y van más allá, son congruentes entre lo que leen y lo que hacen. Buscan la claridad, y si la encuentran, la transmiten.

Quien lee no solo posa su mirada sobre palabras en las que ha de encontrar un sentido, sino que también ordena, recuerda, descubre, aprende o compara, y sobre todo, pregunta e interpreta. En definitiva: no bastan los ojos para poder leer.

AUTOR

Gabriel Zaid

Gabriel Zaid

Gabriel Zaid es un poeta y ensayista de origen mexicano, nacido en la ciudad de Monterrey en 1934. A los 21 años de edad, se recibió de ingeniero mecánico administrador, a través del Instituto Tecnológico regiomontano. Entre sus ocupaciones complementarias a su propia producción literaria, colaboró con la revista llamada Vuelta durante casi dos décadas, experiencia de la cual destaca su promoción y crítica de la obra del gran Octavio Paz. Por otro lado, en la actualidad participa con cierta regularidad de la publicación Letras Libres. Zaid es particularmente reacio a las entrevistas y las fotos públicas; intenta que se lo recuerde netamente por sus obras. Desde el año 58, ha editado alrededor de tres decenas de libros, incursionando tanto en la poesía como en el ensayo.