× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - Latigazo cervical y colisiones a baja velocidad

eBook - Latigazo cervical y colisiones a baja velocidad

18,59 €

19,82 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Miguel Rodriguez Jouvencel

Editor: Díaz de Santos - Edición Digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2013

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La expresión latigazo cervical (wiplash) se remite a un mecanismo lesional, en absoluto conforma un diagnóstico (Kr?mer, 1986). Sus consecuencias no pueden quedar diluidas en etiqueta diagnóstica tan genérica como la cervicalgia, marco que hay que llenarla de contenido. Es preciso ahondaren esa referencia sintomática, indagando su alcance en el enfermo. Obliga esto a un examen riguroso unido a un protocolo de exploración instrumental, disciplina que no puede eludirse guareciéndose en el manido e inconsistente argumento de que 'la clínica no lo justifica', cobrando mayor ligereza cuando el lesionado muestra persistencia en sus manifestaciones a raíz de los hechos del tráfico en cuestión.

AUTOR

Miguel Rodriguez Jouvencel

Miguel Rodríguez Jouvencel (Toulouse, 1949) es Licenciado en Medicina y en Derecho, Abogado, Diplomado en Medicina del Tráfico, Especialista en Medicina del Trabajo y Doctor en Medicina (Universidad Complutense, Madrid 1997). Entre sus publicaciones más importantes se encuentran: Salud, educación y violencia (1987), Manual del Perito Médico (1991, 2002), La incapacidad para el trabajo (1993), Ergonom¡a básica (1994, 2000, 2007), Biocinemática del accidente de tráfico (1999), Latigazo cervical y colisiones de baja velocidad (2003). Además, es ex-director de la Revista Española del Daño Corporal (Madrid, 1995-1998) y tiene más de 300 publicaciones en periódicos y revistas profesionales, la mayoría relacionadas con la Medicina del Trabajo, Medicina del Tráfico y Forense.