× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - La sementera del silencio

eBook - La sementera del silencio

4,38 €

4,70 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: José Fernández Moratiel

Editor: Desclée de Brouwer- Edición digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

“No salgas fuera, dentro de ti habita Dios”. -San Agustín-

El autor es el poeta del silencio y no sólo el creador de la Escuela del Silencio. El silencio no es mudez, ausencia de palabras, es sobre todo ausencia de ego, el silencio verdadero, puro, de calidad, es una vida sin ego, es pura libertad. José Fernández se introduce, casi sin quererlo, en la contemplación teológico-sapiencial del hombre. Es muy consciente de que, al hablar del silencio, se cae en un sinsentido. Por eso dice que del silencio no se puede hablar, no caben palabras.

Dios mismo es el que menos habla. En una única Palabra lo dice todo. A Dios no le hacen falta argumentos, ni lógica, ni deducciones, ni justificaciones. De ahí que en el libro haya ausencias de argumentos y deducciones, pero muchas intuiciones. El autor recurre a escenas bíblicas y evangélicas para ilustrar la importancia del silencio como requisito indispensable del encuentro de uno consigo mismo, en el que el silencio sería el sendero real. Y, desde esas escenas, llega a análisis sutiles de la vida misma y de la sociedad que nos rodea.

AUTOR

José Fernández Moratiel

José Fernández Moratiel, (1936-2006), perteneció por derecho propio a ese reducido y selecto grupo de personas que han logrado vivir una profunda experiencia religiosa camino de la unión con Dios y de la amistad con los hombres. Entendió que, para desarrollar todas sus potencialidades, el ser humano debe bajar al fondo de su corazón escuchando la llamada personal hacia el bien y la verdad. Con su Escuela del Silencio consiguió transmitir y hacer vivir su experiencia religiosa a multitud de personas de toda índole y geografía. En la memoria de todos sigue su sonrisa y cercanía, su sencillez y naturalidad, su austeridad y pobreza, su ternura y generosa amistad, su paz y hombría de bien, su magisterio, y sin duda, su santidad.