Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Momentáneamente
No disponible

Avisame cuando esté disponible
Hay una persona interesada

eBook - La fidelidad es mucho más que amor

Walter Riso

eBook - La fidelidad es mucho más que amor

Ver imagen ampliada
(con el zoom)

  • Precio 9,23 €
  • eBook EPUB

    LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet
  • Año de edición: 2013
  • Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)
  • Formatos disponibles: epub

  • eBook
 

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible.

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

Recuerda que puedes compartirlo, haciendo click aquí abajo

La infidelidad es un fenómeno universal y cada vez más común. Así lo demuestran recientes estadísticas realizadas en Estados Unidos, Europa y América Latina. También existe la llamada “fidelidad negativa”, es decir, aquella unión de pareja que se sostiene mediante el miedo, la obligación irracional o el interés económico o social. Frente a tal circunstancia, el terapeuta y autor Walter Riso se pregunta si es posible ser realmente fiel hoy en día. Recurriendo a su experiencia clínica y a historias de vida, el autor analiza este tema sin incurrir en prejuicios ni en falsos moralismos. Su abordaje evita, además, la complacencia fácil que se limita a señalar un hecho sin juzgarlo. Para este autor, ser infiel implica algún tipo de “estafa” afectiva/sexual. Es cierto que, en muchos casos, depende del tipo de acuerdos establecidos por la pareja. No obstante, acarrea siempre sufrimiento y decepción, además de ser causa de violencia intrafamiliar y separación. Walter Riso es psicólogo, especialista en terapia cognitiva y magister en bioética. Desde hace veintiocho años trabaja como terapeuta, labor que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria, la realización de investigaciones en la práctica clínica y publicaciones científicas y de divulgación psicológica. Actualmente es profesor de terapia cognitiva en diferentes facultades de psicología en Latinoamérica y España y es presidente honorario de la Asociación Colombiana de Terapia Cognitiva.

AUTOR

Walter Riso

Walter Riso nació en Nápoles en 1951. Siendo un niño sus padres emigraron con él a la República Argentina y se estableció en Buenos Aires. Su infancia transcurrió en la calle Pichincha donde estaba el antiguo mercado Spineto, un barrio poblado de inmigrantes italianos y de otras nacionalidades. Desde pequeño intentó estudiar piano con poco éxito, sin embargo la profesora le compro unos cuadernillos llamados “plumita” para que escribiera poesía y desde ahí nació su pasión por la escritura y la lectura. Al terminar su bachillerato inició sus estudios en Ingeniería Electrónica mas se dejó seducir por el pensamiento hippie y político de la época, y acabó dedicandose al estudio de las culturas orientales y las ciencias sociales. Empezó también a estudiar psicología y teatro. Durante cinco años se consagró a ambas disciplinas hasta que en 1979 emigró a Colombia donde culminó su carrera y ejerció la profesión de terapeuta y docente. Luego se especializó en terapia cognitiva, estudió filosofía y bioética, siguiendo su interés por las ciencias humanistas relacionadas con el desarrollo del potencial humano. Por lo mismo ha escrito múltiples libros técnicos y de divulgación con el fin de prevenir y promocionar aspectos importantes de la salud mental y la calidad de vida. Actualmente es conferencista y docente en distintas Universidades, práctica que alterna con la investigación en el área de la psicología cognitiva y la terapia.

 

INFO EBOOK

ESTE ARTÍCULO SE ENCUENTRA EN:

AUTORES Y EDITORES

TOP 10 EBOOKS