× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

La Inapropiabilidad de la Tierra - EBOOK - Yves Charles Zarka

eBook - La Inapropiabilidad de la Tierra

Principio de una refundación filosófica frente a los desafíos de nuestro tiempo

5,99 €

6,43 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Yves Charles Zarka

Editor: Ned Ediciones - Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2016

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La propiedad domina nuestro tiempo y también aumenta la desigualdad entre las sociedades del mundo. La Tierra no es sólo la tierra, sino que también y fundamentalmente es el mundo habitable;pero está siendo continuamente destruida, el hombre la destruye. Es urgente pensar en ello y si la humanidad desea permanecer libre, pensar en qué va a transmitir a las generaciones futuras. Mucho se ha dicho y escrito sobre otros desarrollos posibles, pero carecía de un principio que pudiera explicar el sentido filosófico de la vuelta que debemos tomar. La Tierra está en estado crítico.

Este es el tema de este libro, que tiene la intención de repensar el concepto de inapropiabilidad,nuestro ser en su relación con los demás, para la humanidad y el mundo de los vivos. Esta reforma tiene tres pilares (cosmopolitas, políticos y éticos) y viene a revisitar nuestra forma de vivir y actuar, individual y colectivamente. En última instancia, debemos superar el nihilismo contemporáneo y restaurar la esperanza en un futuro que no esté obsesionado por el fantasma del desastre.

AUTOR

Yves Charles Zarka

Yves Charles Zarka

Yves Charles Zarka, nacido en 1950 en Túnez, es profesor de filosofía política moderna y contemporánea en la Universidad París Descartes. También es director de investigación en el CNRS y del Centro de Filosofía Moderna.