× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - La gestión de enfermería y la división médica como dirección asistencial

eBook - La gestión de enfermería y la división médica como dirección asistencial

30,54 €

32,55 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Editor: Díaz de Santos - Edición Digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2013

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La Dirección asistencial, en todas las organizaciones sanitarias, la conforman la Dirección de Enfermería y la Dirección Médica. Ambas direcciones son las encargadas de organizar las estructuras, los recursos humanos y los procesos asistenciales necesarios para que se logre el éxito en la prestación sanitaria. El trabajo en equipo entre los profesionales de ambas direcciones y un enfoque multidisciplinar garantizan el logro de los objetivos establecidos en la atención hospitalaria. En la redacción del texto han participado autores de reconocido prestigio y sobrada experiencia, dando un enfoque práctico de la organización de los distintos servicios hospitalarios, abordando la gestión de los servicios médicos, quirúrgicos y centrales, así como áreas de conocimiento de gestión asistencial general. INDICE: Gestión clínica y gestión por procesos. La integración de la dirección médica y de enfermería, como dirección asistencial , siguiendo el modelo EFQM. La historia clínica informatizada. La bioética en la práctica asistencial. La investigación biomédica y de enfermería. La formación continuada en ciencias de la salud. La gestión de recursos materiales, equipamientos e inversiones. Los servicios de prevención de riesgos laborales y comité de seguridad y salud en el trabajo. Gestión de pacientes en atención especializada. Organización y gestión del área de urgencias hospitalarias. La gestión en las unidades de cuidados críticos. La gestión en un servicio de ginecología. La gestión en los servicios de pediatría.