× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - La Bomba Atómica

eBook - La Bomba Atómica

18,59 €

19,98 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Editor: Díaz de Santos - Edición Digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro es un notable testimonio humano del complejo entramado sociopolítico que condujo a la fabricación de la primera bomba atómica en el marco de la Segunda Guerra Mundial y en el comienzo de la Guerra Fría. La investigación nuclear llevada a cabo en el III Reich se vio condicionada ,según su ministro de Armamento Albert Speer, primeramente por la falta de interés de Adolf Hitler ante un proyecto que se planteaba a largo plazo y, en segundo lugar, porque los bombardeos masivos que se produjeron sobre Alemania a partir de 1943 imposibilitaron físicamente el avance de la investigación, que no llegó por estas razones a superar la escala de laboratorio. El Reino Unido vinculó el desarrollo de su bomba nuclear a una estrecha colaboración con los Estados Unidos. Este país, por su parte, y con la aportación de eminentes científicos huidos de la Europa ocupada, estableció el Proyecto Manhattan, que culminó con la explosión de la primera bomba atómica el 16 de julio de 1945 en Alamogordo, y que sería el preludio del bombardeo nuclear sobre Japón. Hiroshima y Nagasaki fueron para la Unión Soviética un desafío que aceleró su investigación en armas nucleares iniciada unos años antes. A partir de1945 y en unas circunstancias altamente dramáticas, el gobierno de Iossif Stalin dio las órdenes para que su país fabricase lo antes posible bombas atómicas con las que hacer frente al desequilibrio político internacional surgido tras Hiroshima y Nagasaki. La autora del libro ha conocido a lo largo de su investigación a relevantes científicos occidentales y soviéticos, entre ellos premios Nobel, responsables de la fabricación de las primeras bombas atómicas, y ha reunido en un documento único la expresión de sus testimonios más personales. Su lectura pone de manifiesto cómo el factor humano fue decisivo en unos momentos históricos en los que la lealtad, el espionaje, el temor a ser destruidos y los dictados de la ética y de la conciencia entraron en un gran conflicto. Sirvan estas páginas para que el lector conozca de primera mano los orígenes de la era nuclear que tan significativamente ha marcado nuestras vidas a partir de la segunda mitad del siglo XX. INDICE RESUMIDO: La investigación nuclear en el Tercer Reich. La investigación nuclear en el Reino Unido. La investigación nuclear en los Estados Unidos. La investigación nuclear en la Unión Soviética. Probabilidades de una guerra nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.