× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

eBook - La Alimentación, la Tercera Medicina

eBook - La Alimentación, la Tercera Medicina

La dieta revolucionaria que ha curado a miles de personas

7,99 €

8,46 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Jean Seignalet

Editor: RBA - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2014

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Nuestra manera de comer influye en nuestra salud, en buen o mal sentido. Si todos estamos de acuerdo en este punto, se nos plantean dos cuestiones: ¿Cómo nos lleva una mala alimentación a contraer ciertas enfermedades? ¿Cuál es la dietética ideal? Jean Seignalet propone una respuesta a estas dos preguntas, apoyándose en los descubrimientos recientes realizados por las diferentes ramas de la medicina y la biología. Muestra cómo la alimentación moderna ejerce efectos nefastos sobre nuestra salud, junto con otros factores genéticos y medioambientales.

El doctor Jean Seignalet -hematólogo, inmunólogo, biólogo, catedrático de Medicina de la Universidad de Montpellier durante muchos años y autor de más de doscientas publicaciones en prestigiosas revistas médicas- denuncia y documenta en su obra La Alimentación. La 3ª Medicina que muchas patologías y la proliferación actual de otras se debe básicamente a cinco razones: la ingesta de leche y sus derivados, el consumo de cereales domésticos, la cocción de los alimentos, el refino de los aceites y la contaminación y manipulación alimenticia con la consiguiente carencia de vitaminas y minerales.

Jean Seignalet plantea su propuesta de dieta siguiendo una idea básica: algunos alimentos modernos están modificados respecto a los alimentos “ancestrales”, mientras que nuestro sistema digestivo no se ha modificado. Esta modificación de los alimentos viene dada por la alteración genética provocada por la agricultura, en el caso de algunos cereales, o bien por la cocción a altas temperaturas, que modifica la estructura de las proteínas. Así, las proteínas que ingerimos pueden no ser digeridas por completo, alterando el equilibrio de la flora intestinal y pasando de una flora de fermentación (fisiológica) a una flora de putrefacción (no fisiológica). Esta alteración de la flora y del contenido intestinal genera toxinas que se absorben y alteran el equilibrio del organismo. Esta alteración puede venir por la eliminación de este exceso de toxinas, en el caso de las enfermedades de eliminación, por el acúmulo de estas toxinas en determinados órganos, en las enfermedades por acumulación, o por la estimulación del sistema inmune por porteñas extrañas, en el caso de las enfermedades auto-inmunes. La filosofía de la dieta consiste en ingerir alimentos que no estén modificados, y que por lo tanto sean totalmente asimilables.

Principios básicos de la propuesta de Jean Seignalet:
Exclusión de los cereales, con algunas excepciones.
Exclusión de la leche animal y sus derivados.
Consumo preferente de productos crudos (más del 70% de la dieta debería ser cruda).
Uso de aceites vírgenes, obtenidos por primera presión en frío.
Prioridad a los productos biológicos.
Consumo frecuente de probióticos y toma de suplementos de magnesio. Cada vez consumimos alimentos más pobres en magnesio debido a que los campos de cultivo son cada vez más deficientes en este mineral y a la composición de los abonos.

Índice:

Capítulo 1. Una cuestión científica: ¿Por qué? ¿Cómo?

Capítulo 2. Estructura del Libro.

Capítulo 3. El Intestino Delgado.

Capítulo 4. Alimentación Antigua y Alimentación Moderna.

Capítulo 5. Los Principios del Régimen Alimenticio.

Capítulo 6. Nociones Esenciales de Genética.

Capítulo 7. El Medio Ambiente.

Cpítulo 8. Nociones Esenciales de Inmunología.

Capítulo 9. La Poliartritis Reumatoidea.

Capítulo 10.Espondilitis Anquilosante.

Capítulo 11. Otras Enfermedades Autoinmunes de Carácter Reumatológico.

Capítulo 12. Enfermedades Autoinmunes Tiroideas.

Capítulo 13. Esclerosis Múltiple.

Capítulo 14. Otras Enfermedades Autoinmunes y Heteroinmunes.

Capítulo 15.Nociones Esenciales de Química.

Capítulo 16.Nociones Esenciales de Fisiología Celular.

Capítulo 17. Teoría del Ensuciamiento.

Capítulo 18. La Patología del Ensuciamiento en Reumatología.

Capítulo 19. La Patología del Ensuciamiento en Neuropsiquiatría.

Capítulo 20. La Patología del Ensuciamiento no Malignas.

Capítulo 21. Cánceres y Leucemias.

Capítulo 22. La Teoría de Eliminación.

Capítulo 23. La Patología de Eliminación Cólica.

Capítulo 24.La Patología de Eliminación Cutánea.

Capítulo 25. La Patología de Eliminación Bronquial.

Capítulo 26. Otras Patologías de Eliminación.

Capítulo 27. Enfermedades de Mecanismos Complejos.

Capítulo 28. Síntesis de la Teoría y de los Resultados.

Capítulo 29. Práctica del Régimen Alimenticio.

Capítulo 30. La Micronutrición.

Capítulo 31. Conclusión.

AUTOR

Jean Seignalet

Jean Seignalet

Jean Seignalet, doctor y catedrático en medicina, trabajó como interno en el hospital de Montpellier y dirigió durante 30 años el laboratorio de histocompatibilidades de su hospital. Fue pionero en el transplante de órganos y tejidos, en especial los renales. Su extensa formación como médico y biólogo le permitió elaborar una teoría global que relacionase gran parte de las enfermedades autoinmunes con la alimentación moderna, diseñando una dieta que aplicó con gran éxito a sus pacientes.

Inicialmente diseñó una dieta para eliminar los posibles estimulantes del sistema inmune en enfermedades auto-inmunes, especialmente en las reumatológicas (artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, enf. de Behcet). Los buenos resultados obtenidos le animaron a aplicar su dieta a enfermedades auto-inmunes de otras especialidades, y posteriormente incluso a otras enfermedades de causa no conocida. Murió en Montpellier en agosto de 2003.