× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - La "superación" de la concepción materialista de la historia

eBook - La "superación" de la concepción materialista de la historia

Crítica a Stammler

9,75 €

10,48 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Max Weber

Editor: Gedisa - Edición Digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2014

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En 1907, Max Weber se pronunció de forma ruda y severa contra una pretendida "superación" de la concepción materialista de la historia. Por medio de puntos de vista rigurosos y argumentos no exentos de ironías, Weber se alza contra tal pretensión del jurista alemán Rudolf Stammler, y contribuye con sus reflexiones epistemológicas a la fundación de las ciencias socio-culturales en Alemania. El presente ensayo, formulado en el marco de la controversia entre las escuelas neokantianas alemanas, desarrolla en sus relaciones y sustentos conceptos como los de vida y reglas sociales, que serán cruciales para la fundamentación comprensiva de sus teorías sociológica y económica.

AUTOR

Max Weber

Max Weber

Maximilian Carl Emil Weber (1864–1920) fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno de la sociología y la administración pública,  pero con un marcado sentido antipositivista. Sus trabajos más importantes se relacionan con la sociología de la religión y el gobierno, pero también escribió mucho en el campo de la economía.