× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - Juan Rof Carballo y la medicina psicosomática

eBook - Juan Rof Carballo y la medicina psicosomática

Entre la teroría: J. Rof Carballo y la praxis: A.Fernández-Cruz

15,93 €

16,87 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Francisco López Martínez

Editor: Díaz de Santos - Edición Digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En el año 1949 tiene lugar la aparición de la primera obra sobre Patología Psicosomática que se edita en nuestro país, obra del preclaro Dr .J .Rof Carballo. Muy probablemente, tanto en aquél entonces como a día de hoy, insuperable en el mundo entero. En ella se afirmaba: la orientación psicosomática ha de considerarse en el momento presente como una obligación inexcusable de toda clínica médica bien hecha. Más tarde añadirá: esta orientación psicosomática de la medicina, se nos muestra como un destino inexcusable, y ya irreversible, de la Medicina del hombre del siglo XX. La voz, a juzgar por la evolución de los acontecimientos, lamentablemente clamó en el desierto. La burocracia, los tecnicismos y el trato impersonal han conseguido una trayectoria de la medicina en las antípodas de la encarnada por nuestra insigne figura, nunca reconocida en sus justos méritos y alcance de su aporte científico a la medicina antropológica. El aporte de éste libro no es más que compendiar la esencia de su obra médica, lo que ha sido posible gracias a la contribución para la praxis que el inolvidable profesor A. Fernández Cruz, posibilitó al honrar al autor de este libro con la Jefatura de un Servicio de Medicina Psicosomática. Servicio que permaneció activo hasta el momento de su jubilación. Ser  precisamente su hijo Arturo, igualmente Catedrático de Patología General, quien ha tenido la deferencia de prologar esta obra. INDICE RESUMIDO: Sentido y propósito de la medicina psicosomática. Breve reseña biográfica. La medicina psicosomática a la luz de la ingente obra del doctor Juan Rof Carballo. Cerebro interno y mundo emocional (1952). Urdimbre afectiva y enfermedad (1961). Violencia y ternura (1967). Biología y psicoanálisis (1972). Teoría y práctica.

AUTOR

Francisco López Martínez

Francisco Lopéz es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Ejerce como consultor y abogado. Es experto en organización, estrategia y en asesorar en procesos complejos de transformación empresarial, en especial en empresas familiares. Como consultor ha trabajado para multitud de empresas de casi todos los sectores, tanto en España como en el extranjero. Hasta 2003 fue socio de Arthur Andersen, la extinta firma de auditoria y consultoría. En 1989 se incorporó a Andersen al absorber ésta la firma de consultoría y sistemas que Paco había fundado en 1982 (CMC). Actualmente, aparte del ejercicio como profesional independiente, preside FraLucca, la firma de servicios de administración para empresas que fundó en 2003, y es consejero de diversas sociedades en las que participa como accionista.