× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - Introducción al Role-playing pedagógico

eBook - Introducción al Role-playing pedagógico

8,77 €

9,35 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Elisa López Barberá, Pablo Población

Editor: Desclée de Brouwer- Edición digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El Role-Playing pedagógico es una vía de formación, aprendizaje y terapia, nacida de las raíces del psicodrama como forma de aplicación práctica de las áreas de la sociatría y la sociometría, creadas por Jacobo Leví Moreno. Introducción al Role-Playing Pedagógico es una obra que trata en extensión y profundidad este instrumento que puede ser utilizado dentro del psicodrama terapéutico, pero que tiene su aplicación más valiosa y con frecuencia fundamental, en el área pedagógica para la formación experiencial y cognitiva, tanto de los profesionales de la salud como de otros campos.

El Role-Playing Pedagógico se constituye en un poderoso instrumento de intervención, desarrollo y formación para todos los profesionales que trabajan con grupos en las extensas áreas de la salud, de la docencia, de las organizaciones y del área social, donde se requiere el aprendizaje de nuevos roles y por tanto de nuevas vinculaciones. Los autores trabajan en y con Psicodrama y Role-Playing pedagógico desde hace 30 años, aplicándolo en muchos de sus diversos campos de intervención. Desde esta amplia experiencia consiguen facilitar al lector el conocimiento de las bases teóricas del Role-Playing y del aprendizaje de su utilización en los campos descritos. El lenguaje claro y didáctico allana, sin simplificar, el acceso del lector, sea profesional o alumno, a una comprensión completa del tema y le provee de una útil guía para su aplicación práctica. La escasez de bibliografía en castellano sobre este tema convierte a la presente obra en un texto especialmente útil y necesario.

AUTOR

Pablo Población

Pablo Población

 Pablo Población Knappe es Doctor en medicina, psiquiatra, psicodramatista y formador de terapeutas en este modelo desde hace 40 años. Ha colaborado en numerosas publicaciones y congresos de la especialidad tanto españoles como internacionales. Es co-fundador de la Asociación Española de Psicodrama (AEP), de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG) y de la Sección de Psicodrama de la Asociación Internacional de Psicoterapia de Grupos (IAGP). Trabaja en Madrid, en el Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama (ITGP) que dirige junto a Elisa López Barberá, en donde desarrolla su labor clínica y docente.