× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - Imaginar la realidad

eBook - Imaginar la realidad

Ensayos sobre la representación de la realidad en el cine, la televisión y los nuevos medios

5,75 €

6,13 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Editor: Comunicación Social - Edición Digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2011

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Imaginar la realidad responde al interés común de los autores por explorar la cuestión de la representación de la realidad en el medio audiovisual contemporáneo. El problema de la representación de la realidad es un problema clásico, pero exige ser repensado en el nuevo contexto de la cultura digital. —Se exploran aquí las repercusiones epistemológicas, sociológicas y estéticas de las nuevas formas de representación contemporánea. —Se ofrece una orientación ante la encrucijada que plantean los avances tecnológicos de captación, generación y difusión de imágenes y sonidos; y el potencial creativo de los nuevos lenguajes digitales.

Imaginar la realidad aborda estas cuestiones desde una aproximación teórica y desde el estudio de obras poéticas específicas, además de seleccionar a algunos de los creadores más interesantes, y no siempre estudiados en relación con este problema, del panorama audiovisual. Los diferentes capítulos dan respuesta a algunas de las preguntas más relevantes de los últimos años, tales como: —cómo afrontar la pérdida del carácter indexical y documental de la imagen; —las influencias de la interfaz y las imágenes en directo en la epistemología y las formas narrativas; —la representación de la identidad personal en experiencias mediadas como las que se producen en Facebook. —el estudio de obras específicas como la serie televisiva The Wire o la película The Passion, —se estudia la obra de Bill Viola, de José Val del Omar o de James Benning, —las creaciones del realismo poético en el cine documental ruso.