× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook PDF

eBook - Iglesia, Sociedad y Comunidad política

eBook - Iglesia, Sociedad y Comunidad política

Entre la confesionalidad y el laicismo

6,82 €

7,26 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Raúl Berzosa Martínez

Editor: Desclée de Brouwer- Edición digital

eBook PDF

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: pdf

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El 11 septiembre de 2001, en el ámbito internacional, y el 11 de marzo de 2004, en el nacional, han marcado un antes y un después en las relaciones entre la sociedad y las religiones. Para algunos lo religioso es sinónimo de fanatismo y violencia y un asunto meramente privado. Para otros es beneficioso para la sociedad. Para algunos el catolicismo no sólo no ha encontrado su sitio en una sociedad democrática, sino que se opone a todo progreso social. Para otros, partidarios de un laicismo radical, el cristianismo ha quedado obsoleto y debe ser neutralizado.

Para algunos el catolicismo siempre ha estado ligado a la derecha política, para otros el cristianismo es compatible con una izquierda social y política. Las tesis van desde la confesionalidad hasta la separación y olvido de lo religioso. ¿Quién lleva razón? ¿Qué podemos afirmar ahora, cuando se cumplen 40 años de la celebración del Concilio Vaticano II, donde expresamente se abordó el tema de la relación entre Iglesia y comunidad política? De ello trata la presente obra.Mons. Raúl Berzosa Martínez es Obispo Auxiliar de Oviedo. Además de sus estudios teológicos, cursó Derecho Internacional y Diplomático en Roma.

AUTOR

Raúl Berzosa Martínez

Raúl Berzosa Martínez

Raúl Berzosa Martínez, Doctor y profesor en Teología, fue ordenado obispo auxiliar de Oviedo (Asturias) en el año 2005. Desde el año 2011 es obispo de Ciudad Rodrigo.