× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

eBook - Historia de las mujeres filósofas

eBook - Historia de las mujeres filósofas

9,75 €

10,33 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Gilles Ménage

Editor: Herder Editorial - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: NoDRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Escrito por Gilles Ménage en 1690, gran latinista y preceptor de Madame de Sévigné y Madame de La Fayette, Historia de las mujeres filósofas es un libro sin precedentes sobre las pensadoras de la Antigüedad.

Similar a una enciclopedia, Ménage da cuenta de quiénes fueron y qué dijeron. Sesenta y cinco mujeres a las que hoy difícilmente encontraríamos en nuestros diccionarios filosóficos. Este libro devuelve la palabra a pensadoras silenciadas por la historia, las rescata del mero papel de hijas, esposas o amantes de notables filósofos y las considera protagonistas de un quehacer intelectual en pie de igualdad con el resto de los pensadores.

“No es que no hayan existido mujeres que filosofaran. Es que los filósofos han preferido olvidarlas, tal vez después de haberse apropiado de sus ideas.”
Umberto Eco

AUTOR

Gilles Ménage

Gilles Ménage

Ya en el siglo XVII Gilles Ménage escribió esta Historia mulierum philosopharum. Ahora la editorial Herder la rescata para editarla. En ella, el autor trata de reconstruir cuáles fueron las mujeres pensadoras hasta su época. Se sabe que hubo numerosas, sobre todo en la Grecia Clásica. La pena es que pocos escritos se conservan de ellas. El autor, a través de citas de escritos de pensadores que sí han llegado hasta hoy día, reconstruyó la presencia más que numerosa y sorprendente de mujeres filósofas: platónicas, megáricas, cirenaicas, dialécticas, cínicas, peripatéticas, epicúreas, estoicas, pitagóricas, todas ahí reunidas para nuestro deleite y cultivo del alma.