× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

Hacia un Ecoevangelio - EBOOK - Jorge Mario Bergoglio & Joseph Ratzinger

eBook - Hacia un Ecoevangelio

El llamado ecológico de los papas Benedicto y Francisco

16,00 €

16,95 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Jorge Mario Bergoglio - Papa Francisco, Joseph Ratzinger

Editor: Herder Editorial - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: NoDRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2015

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Ecoevangelio es el concepto que mejor define el llamamiento del papa Benedicto XIV y Francisco a favor de una ecología humana y del medio ambiente. El mensaje vivo de la teología lúcida y la espiritualidad compasiva de estos dos pastores ecuménicos va más allá del simple concepto de protección de la naturaleza, para llegar al corazón del problema, que es de naturaleza ética y teológica.

La creación es un regalo y el hombre no puede disponer de ella a su antojo, sino que debe custodiarla para ayudar a cumplir el designio de Dios inscrito en la naturaleza. Debemos respetar nuestra casa común, la Tierra, así como los derechos humanos y cósmicos de toda vida en ella, frente a la cultura de la exclusión y el desperdicio. Paz, justicia y salvaguardia de la creación son tareas inseparables, y el único camino hacia la paz y la armonía.

Este libro contiene una selección de textos pronunciados por el Papa Benedicto XVI y la encíclica Laudato, en la que el Papa Francisco prolonga, profundiza y amplía, a la altura de los tiempos, el llamamiento de Benedicto por una ecología humana y cristiana que, puntualiza Francisco, debe ser universal y profunda, sin excluir a ninguna persona, ni descartar ninguna vida.

AUTORES

Joseph Ratzinger

Joseph Ratzinger

Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) es ordenado sacerdote en 1951 y dos años después se doctora en teología por la Universidad de Munich. Participa en el Concilio Vaticano II como teólogo consultor del arzobispo de Colonia. Sigue su carrera académica y en 1969 es vicerrector de la Universidad de Ratisbona donde imparte clases de dogmática. El año 1977, el Papa Pablo VI le nombra arzobispo de Munich y cardenal. Será en noviembre de 1981 cuando se convierte en prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, cargo que ostenta hasta que es nombrado Papa el 19 de abril de 2005, en el segundo día del conclave y al cuarto escrutinio.

Jorge Mario Bergoglio - Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio - Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina, en el seno de una familia católica de origen italiano. Licenciado en Filosofía, recibe la ordenación sacerdotal en 1969 en la Compañía de Jesús y en los años sucesivos se dedica al sacerdocio y a la docencia en la Universidad de El Salvador. En 1973 fue nombrado provincial de los jesuitas argentinos hasta 1979. Fue consagrado Obispo de Oca en 1992 y Arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina en 1998. El Papa Juan Pablo II lo creó cardenal el 21 de febrero de 2001. El 13 de marzo de 2013, tras un breve conclave, es elegido Papa escogiendo el nombre de Francisco.