× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

Generaciones - EBOOK - Remo Bodei

eBook - Generaciones

Edad de la vida, edad de las cosas

7,99 €

8,54 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Remo Bodei

Editor: Herder Editorial - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: NoDRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2016

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Cada generación comparte el destino de su tiempo, recupera el pasado y mira hacia el futuro. La muerte implica la transmisión de los bienes materiales de una generación a otra, pero también se recibe en herencia todo un mundo de símbolos y principios que se perpetúa y se transforma en esta transmisión de acuerdo a la lógica del don y del retorno. La división tripartita de la vida en juventud, madurez y vejez daba más peso a la madurez, como símbolo de la plenitud de la persona. Pero en la actualidad la juventud y la vejez se han dilatado y la madurez ha encogido.

Los jóvenes tienden a permanecer más tiempo en casa, los viejos buscan una segunda juventud y a menudo siguen siendo productivos después de la jubilación. También a causa de la crisis del Estado del bienestar, ha cambiado la trama de la existencia individual y de las relaciones de solidaridad entre las diversas etapas de la vida. Se debilitan los vínculos sociales y la confianza entre las generaciones.

¿Podrá establecerse entre ellos un nuevo pacto, más equitativo y con visión de futuro? ¿Cuáles serán las formas de restitución de recursos materiales e inmateriales -bienes, seguridad, afecto, autonomía- a las jóvenes generaciones?

AUTOR

Remo Bodei

Remo Bodei

Remo Bodei (Cagliari, 1938) se formó en la Universidad de Pisa y, más tarde, en Alemania, donde estudió con Ernst Bloch, Eugen Fink, Karl Löwith y Dieter Henrich. Desde 1969 fue profesor de historia de la filosofía y estética en la Scuola Normale Superiore y en la Universidad de Pisa. Desde 2006 es profesor de filosofía en la Universidad de California (Los Ángeles). Ha sido profesor invitado en prestigiosas universidades de Europa, América y Australia e imparte conferencias en todo el mundo. Es autor de una treintena de ensayos, traducidos a múltiples lenguas.