× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

Fundamentos de Medicina Tradicional China - EBOOK - Juan Francisco Jaramillo Giraldo

eBook - Fundamentos de Medicina Tradicional China

16,18 €

17,34 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Juan Francisco Jaramillo Giraldo

Editor: eLibros Editorial

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2015

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un libro de gran utilidad para el practicante de cualquiera de las múltiples ramas de la medicina tradicional china, ya sea Acupuntura, Hierbas Chinas, Masaje, Qi-gong, Tai-chi-chuan, etc., y también para quienes trabajan la Macrobiótica, el Shiatzu y las Artes Marciales.

Sirve además al neófito interesado, pues parte de los principios más elementales de la Medicina Oriental y paulatinamente va tejiendo la intrincada red de leyes y métodos que caracterizan esta disciplina, describiendo sistemáticamente lo más relevante de su Semiología y tratamiento.

El poder disponer de una edición en español de un texto básico de medicina tradicional china, utilizado en los principales institutos especializados de China, entre los que se cuentan los de Beijing, Shanghai, Guangzhou, Mongolia Interior, Jiangxi y Fujian, llena un gran vacío en la bibliografía sobre el tema y constituye, para América Latina, un aporte decisivo al conocimiento de los principios que rigen la práctica de este arte milenario.

AUTOR

Juan Francisco Jaramillo Giraldo

Juan Francisco Jaramillo Giraldo

Juan Francisco Jaramillo Giraldo nació en Antioquia, Colombia. Es médico graduado de la Universidad Nacional de Colombia, y hace 40 años se dedica a la práctica de la Medicina Tradicional China. En 1978 publicó en español el Compendio de Acupuntura China de la Academia de Medicina Tradicional de Beijing. En 1980 editó el primer Manual de Tai-chi-chuan en español, y en 1984, después de viajar a China, siendo director del Comité Médico de la Asociación Colombiana de Amigos de China, organizó por primera vez en Colombia los cursos de Introducción y Avanzados que patrocinan los institutos de medicina tradicional de Nanjing y Beijing, orientados exclusivamente a médicos graduados. Autor del libro 101 hierbas medicinales (Fondo de Cultura Económica, 2005). Ha realizado investigaciones en el campo de las medicinas indígenas (formas de acumoxiterapia en culturas precolombinas) y en el empleo de plantas exóticas, ajustando sus propiedades a los sistemas orientales.