× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

eBook - Francisco, el nuevo Juan XXIII

eBook - Francisco, el nuevo Juan XXIII

Jorge Mario Bergoglio. El primer pontífice americano para una nueva primavera de la Iglesia

7,79 €

8,25 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Jesús Bastante Liébana

Editor: Desclée de Brouwer- Edición digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2013

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El 13 de marzo de 2013, a las 19.06 horas, bajo una proverbial lluvia, la pequeña chimenea de la Capilla Sixtina lanzó una humareda blanca, y un grito inundó la plaza de San Pedro del Vaticano. ¡Habemus Papam!

Una hora después, se rompía el secreto y saltaba la sorpresa: el elegido era el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio. El primer papa jesuita, el primer pontífice americano, que tomó por nombre Francisco en honor al santo de Asís. 

¿Quién es el nuevo papa? 

¿Qué retos habrá de afrontar para liberar a la Iglesia católica de los escándalos internos, la lacra de la pederastia o la secularización? 

¿Reformará la curia? 

¿Renunciará como su antecesor, Benedicto XVI? 

Francisco es la esperanza de una nueva primavera para la Iglesia, ahora que se cumple el 50º aniversario del Concilio Vaticano II. Una apuesta por una Iglesia valiente, comprometida, que vuelve la mirada a los empobrecidos de la Tierra y devuelve a los creyentes la esperanza de un futuro más humano. 

En este libro, dos de los mayores expertos de la información religiosa en lengua castellana, José Manuel Vidal y Jesús Bastante, desentrañan las claves del cónclave y los retos de futuro. Ambos han vivido en primera persona la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Jorge Mario Bergoglio. Ahora, de la mano de la editorial Desclée y Religión Digital, nos lo cuentan en un documento periodístico y analítico de primera mano. El primer libro sobre el nuevo papa. Un libro imprescindible para entender al nuevo papa, su proceso de elección en el cónclave más abierto del último siglo, las claves de la renuncia de Benedicto XVI y los retos de presente y de futuro de la Iglesia en el siglo XXI.

AUTOR

Jesús Bastante Liébana

Jesús Bastante Liébana (Madrid, 1976) es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y, desde enero de 2000, responsable de información socio-religiosa del diario ABC.

Columnista de la revista 21RS, fundador y miembro del Consejo Editorial de religiondigital.com —el principal portal de información religiosa en España—, colabora en la revista "Tiempo" y en diversos programas de televisión (Telecinco y CNN+) y radio. Es profesor en la Escuela de Tiempo Libre de Cáritas Madrid.

Miembro de la Asociación de Periodistas de Información Religiosa (Apir), ha sido ponente en diversos congresos sobre periodismo e Iglesia, así como en cursos para delegados de medios diocesanos y responsables de comunicación de congregaciones religiosas. Colabora con Cáritas y Mensajeros de la Paz.

Asimismo es autor de "Benedicto XVI, el nuevo Papa", "Setién. Un pastor entre lobos" y "Los curas de ETA", publicados por esta editorial en los años 2004, 2005 y 2006 respectivamente.