× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

Feminismo Para Principiantes - EBOOK - Núria Varela

eBook - Feminismo Para Principiantes

5,49 €

5,89 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Núria Varela

Editor: B de Books - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: NoDRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2015

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

  • ¿De dónde sale el feminismo radical?
  • ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido?
  • ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado?
  • ¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres insatisfechas sexualmente?
  • ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»?
  • ¿Qué relación existe entre el feminismo y los accidentes de tráfico?
  • ¿En qué consiste la masculinidad?

A partir de estos interrogantes, y otros muchos, la autora repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo y de alumbrar líderes fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

AUTOR

Núria Varela

Núria Varela

Núria Varela (Turón, Mieres, 1967)  es licenciada en Ciencias de la Información, escritora y autora de gran número de reportajes. Ha dado cobertura a la guerra de Bosnia, el sitio de Sarajevo, el intento de golpe de estado en Rusia, la guerra de Irak y el Afganistán de los talibanes. También ha trabajado a fondo la realidad de los campos de personas refugiadas: población bosnia en Croacia, población afgana en Pakistán, población palestina en Jordania y población saharaui en Tinduf (Argelia). También ha realizado reportajes sobre la matanza de Acteal en Chiapas, la Revolución Naranja en Ucrania y los feminicidios en Ciudad Juárez. Ha sido observadora en Chiapas y Libia de los campamentos civiles por la paz. Cuenta con gran experiencia en conflictos bélicos, sobre todo desde el punto de vista del activismo feminista. Sus intereses profesionales siempre han estado vinculados a dos ejes. Por un lado, la actualidad, y por otro, la violencia en todas sus manifestaciones, especialmente la de género.