× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

eBook - La escuela de la ciudadanía

eBook - La escuela de la ciudadanía

Educación ética y política

7,30 €

7,78 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Fernando Bárcena, Fernando Gil, Gonzalo Jover

Editor: Desclée de Brouwer- Edición digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2012

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Los cambios que han tenido lugar en nuestro sistema educativo han obligado a una profunda revisión de muchos de los supuestos acerca del conocimiento pedagógico y la educación: ¿qué es la pedagogía?, ¿en qué consiste ser un profesional de la educación?, ¿qué deben aprender los futuros profesionales?

Preguntas como éstas adquieren una dimensión distinta cuando la educación busca ser algo más que un proceso instructivo, cuando lo que se juega en esta actividad afecta al ser humano como sujeto ético y como sujeto político. Hablar de La escuela de la ciudadanía implica por ello una doble intención. El concepto de escuela pretende resaltar la prioridad de una orientación pedagógica. A su vez, la referencia a la ciudadanía quiere insistir en ese lado ético y político que es consustancial a la educación.

Este libro ofrece el resultado de un prolongado diálogo y conversación entre sus autores. Un diálogo que, como todo lo que tiene que ver con lo humano, se ha venido extendiendo en el tiempo, configurando su propia narrativa y su propia historia.