× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eBook EPUB

eBook - Erotismo, mujeres y sexualidad

eBook - Erotismo, mujeres y sexualidad

Después de los sesenta

4,77 €

5,10 $

Disponibilidad: descarga inmediata

Autor: Clara Coria

Editor: Pensódromo - Edición Digital

eBook EPUB

LIBRO ELECTRÓNICO para descargar en tu ordenador o tablet

Protección: Adobe DRM (¿Qué quiere decir esto?)

Formatos disponibles: epub

La versión digital está inmediatamente lista para la descarga y puedes leerla en diferentes dispositivos: PC, Mac Os, Linux, iPhone, iPad, Android, HTC, Blackberry, eReaders. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible..

Requisito técnico indispensable: Para leer este eBook es imprescindible la descarga previa gratuita del programa de lectura específico, Adobe Digital Editions.

Año de edición: 2013

eBook

¿Te gustó este eBook? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Existe el hábito de aceptar con total naturalidad que hay cosas de las que «no se habla» a pesar de que suceden ininterrumpidamente a nuestro alrededor. Una de ellas es la sexualidad de las mujeres que han superado los sesenta años. Históricamente, la sexualidad femenina ha sido un tema difícil, casi tabú. Más aún, si se trata de abordar el tema en mujeres que han sobrepasado el umbral de la menopausia, mujeres que suelen ser marginadas de la vida social y sexual, dado que ya cumplieron con los mandatos que la sociedad asigna al género femenino: ser madres y esposas. En las últimas décadas se produjeron, en las sociedades occidentales, cambios significativos en estas posturas y hoy muchas mujeres de sesenta se sienten con mayor libertad para disfrutar plenamente de su vida y de su sexualidad. Sin embargo, aún persisten los mitos y prejuicios en torno a estos temas. Uno de los más comunes es el que sostiene que el deseo y el goce femeninos finalizan con la menopausia. Esta suposición, muy extendida, no tiene nada de cierto. Desde una perspectiva de género, Erotismo, mujeres y sexualidad - Después de los sesenta pone en cuestión los relatos sobre la femineidad y el sexo que todavía circulan y las estigmatizan.

AUTOR

Clara Coria

Clara Coria

Clara Coria es psicóloga argentina, conocida por su labor en la investigación y el desarrollo de políticas dedicadas a la desigualdad de género en Argentina. Ha formado parte de diversas instituciones, tanto sociales como públicas y es autora de varios libros divulgativos.